Opinión / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Crónicas de ocasión

Óscar Piedrahíta

Las modas viejas e incultas que se nos pasaron para el año 2017: los pantalones rotos, los viejos teñidos, los tatuajes y los aretes masculinos. Cristo dijo: “por sus obras los conoceréis”. Y nosotros agregamos: ¡Y por sus gustos también! 

***

Como todos los años, después de Navidad y Año Nuevo llega la fiesta de los especuladores. Todo el que vende productos o servicios sube sus precios. Empezando por el mismo gobierno, con su oprobiosa Reforma Tributaria, que no perdonó ni las toallas higiénicas de las mujeres, un impuesto injusto y antiético. ¡Y así se alarman porque baja el apoyo al presidente en las encuestas! 

***

Las amenazas de Donald Trump a las empresas poderosas es una clara muestra de lo que va a ser su gobierno. Va a ser el gobierno de los ataques económicos y de las violaciones de los tratados internacionales , que le van a aumentar la malquerencia de sus connacionales y del mundo en general. Para el actual gobierno mexicano, es un buen castigo la posición de la empresa Ford, ya que el presidente Peña Nieto invitó y apoyó a Trump.

Vamos a ver qué guerra desata e ste personaje, como hicieron los dos Bush y el bárbaro Harry S. Truman, verdugo de Hiroshima y Nagasaki. ¡Pueda ser que no sea la III Guerra Mundial! 

***

No hay duda de que va a haber discriminación con la ley —muy humana y muy bonita—, que aumenta la licencia de maternidad para la mujer. Por lo menos en el sector privado, porque para las empresas, grandes y pequeñas, resulta oneroso pagar durante tanto tiempo obreras y empleadas inactivas. Y el gobierno no las podrá obligar a contratar, porque eso sería antidemocrático e inconstitucional.  ¡Amanecerá y veremos!

***

Cuando en español decimos los niños, estamos hablando de los dos géneros, niños y niñas. Y cuando decimos los colombianos, estamos hablando de hombres, mujeres y niños. Eso se debe a la economía, una ley implícita del idioma.  

***

Sófocles dice: "ninguna institución ha surgido peor para el hombre que el dinero”.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados