Martes, 25 Jun,2019
Editorial / JUN 13 2019

De la copa al tour

Dos certámenes deportivos muy importantes se vienen en junio y julio, conectando uno con el otro, y en el que se espera una gran actuación de los nacionales, por lo que se puede anticipar que tendrán la atención del país.

De la copa al tour

Con gran expectativa, los colombianos estamos a la espera de dos grandes eventos deportivos. Se trata de la Copa América y del Tour de Francia. El primero dará inicio a los partidos este viernes con el juego Brasil-Bolivia e irá hasta el 7 de julio, mientras que el segundo, será entre el 6 y el 28 del próximo mes.

Para ambos eventos mantenemos la esperanza de que los nacionales que nos representan tendrán excelentes resultados, sin dejar de lado que el solo hecho de que estén actuando allí ya es motivo de orgullo.

La tricolor debutará este sábado contra Argentina, precisamente uno de los favoritos, pero la fe está puesta en los dirigidos por Carlos Queiroz, pues además de venir de dar buenos resultados en las dos copas mundiales pasadas con el entrenador José Néstor Pékerman, mostró un juego ordenado y contundente contra dos selecciones —Perú y Panamá— en los anteriores partidos amistosos, aunque los resultados no son de fiar, pues el nivel de juego de estos equipos y el de la albiceleste no se puede comparar. Por esta razón, la primera prueba será difícil, pero determinante.

Si bien veníamos hablando del deporte rey, que tiene mayor número de animadores y acapara de manera superior la atención de la población mundial, no podemos desconocer que el ciclismo ha tomado fuerza y en especial en nuestro país y es que los cafeteros se han convertido en protagonistas en las tres grandes —Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia— clásicas y demás certámenes de la biela más importantes de los últimos años.

Pero además, el deporte pedal está en auge, atrapando cada vez más practicantes, quienes han encontrado en este, una actividad saludable, divertida, que permite conocer lugares increíbles, hacer amistades, exigente, liberadora de adrenalina, competitiva, que saca de la rutina, desestresante y demás cualidades que los ciclistas expresan.

Todo esto ha llevado también a que ahora muchos estén más pendientes de lo que pasa con los colombianos en cada carrera, cada etapa y es seguro que igual que los futbolistas, los ciclistas colombianos tendrán todo el acompañamiento y apoyo de la población.

No es grata la noticia conocida este miércoles de la lesión de Chris Froome, pues lo mejor es poder decir al final del Tour, que los del país ganaron enfrentándose contra lo mejor de lo mejor, aunque no hay que quitarle méritos a los demás grandes, entre ellos el defensor del título Geraint Thomas. A Froome, quien ha demostrado un especial aprecio por este país y los colombianos y ser un atleta digno de sus títulos, los mejores deseos de recuperación.

Pase lo que pase, lo que no debemos olvidar es que estos guerreros, armados con guayos y un balón, o una bicicleta, están allí con la intención de darlo todo en la cancha o en las carreteras, de darle felicidades a su país, de dejar el nombre de Colombia en lo más alto, y nadie, más que ellos, quiere ganar. Por esa razón, hoy decimos que con solo estar representándonos en tan importantes eventos, ya son motivo de nuestro orgullo.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net