Domingo, 21 Abr,2019
Editorial / ABR 16 2019

Disfruta responsablemente

Aquí está servido el Quindío, tómenlo con amor, pertenencia y el cuidado propio que uno tiene con lo que proclama amar.

Sendas campañas a propósito de estos días de la Semana Santa adelanta la gobernación del Quindío. El Free Jeep Tours un recorrido municipio por municipio que además de consagrar la admiración a los monumentos y costumbres religiosas, también animará a los turistas para que disfruten de un portafolio amplio, cada vez más pletórico en servicios y productos.

Para la administración departamental estos recorridos, especialmente para visitantes al Quindío, son una oportunidad para mostrar toda la belleza y la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero.

Vale el video que ha puesto a circular la senadora Aydeé Lizarazo sobre, ¿Cómo se produce el mejor café? En el cual relaciona experiencias en el Eje Cafetero y una en particular en Calarcá conocida como La Manga y Buenos Aires en Chinchiná. La idea con él es que los turistas lo tengan a mano y que los anfitriones también puedan tenerlo en casa o en los distintos destinos turísticos. 

Llamó mucho la atención el video pedagógico de corresponsabilidad ambiental que presentó en las últimas horas el representante a la Cámara Luciano Grisales, en el cual invita a conocer toda la oferta espectacular que entraña el Quindío, pero también le envía un mensaje amable de corresponsabilidad a los turistas pidiéndoles que nos dejen su mejor huella. Es quizás, de las primeras veces que algunos congresistas se suman a los preparativos y portafolios que han trabajado por varios meses tanto la gobernación como las alcaldías. 

Los recorridos municipio por municipio y la estadía también en Armenia debe constituirse en una carta de presentación ante propios y extraños. Es necesario hacer una pausa ante las diferencias intestinas en el modo de administrar la ciudad o el departamento y vale la pena concurrir a los llamados de atención responsables en los cuales, seremos anfitriones de primera línea.

Ojalá haya una cifra record de visitantes y que a todo el sector turismo le vaya muy bien sumado a los beneficios colaterales de este esfuerzo. Será muy atractivo aprovechar y deleitarse con la programación cultural y religiosa parroquia por parroquia que coordina la gobernación. Muy valioso el alistamiento de ciudad que adelanta también la alcaldía de Armenia. Queda que las distintas autoridades puedan alinear esfuerzos y garantizar una Semana Santa en paz y con seguridad en todos los aspectos.

Desde luego que el ejercicio de concientización y pedagogía con los turistas de manera que nos ayuden con las actitudes y comportamientos para preservar el aseo, el orden, la movilidad y en general el cuidado del entorno urbano y rural, sea una constante que se constituya en la mejor postal y el mejor recordatorio que se puedan llevar quienes visiten esta tierra cuya inspiración sigue siendo tradicional como el mejor aroma de café.

La idea es que todos, en especial los guías y operadores profesionales en el manejo y la gestión de productos y servicios turísticos, podamos apoyar la causa del buen nombre del Quindío, su preservación y título como gran destino nacional e imán internacional, de manera que mientras unos rezan y oran, otros hacen turismo o las dos cosas.

Aquí está servido el Quindío, tómenlo con amor, pertenencia y el cuidado propio que uno tiene con lo que proclama amar.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net