Jueves, 22 Ago,2019
Opinión / MAY 31 2019

Infraestructura y desarrollo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hemos escrito bastante sobre la necesidad de continuar trabajando en pro del desarrollo, mejoras en la economía, generación de empleo de calidad y promocionar más el turismo en el Quindío. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama visitó este martes 28 de mayo de 2019 a Colombia y compartió en el EXMA 2019 una hora con los asistentes al Movistar Arena en Bogotá; uno de los mensajes que dejó fue que es muy importante para Colombia continuar invirtiendo en educación, infraestructura, innovación, mercadeo, etc.

Como es bien conocido, el Quindío cuenta con un gran potencial en turismo y también como lugar para nuevos residentes, especialmente personas ya retiradas que quieren disfrutar de una ciudad cálida y tranquila para vivir sus últimos años de vida. Teniendo en cuenta estas dos fuentes de aproximación hacia este pedacito de cielo, valdría la pena que tanto los gobernantes actuales como los que vendrán próximamente en las elecciones regionales de octubre en Colombia, los empresarios y los residentes en general, nos comprometamos a impulsar todos los sueños que como región tenemos. Es necesario continuar en la tarea de mejorar las vías de transporte terrestre, ampliándolas, haciéndolas más eficientes. Continuar adelantando las obras en el aeropuerto El Edén, para lo cual ya hay un importante aporte económico del gobierno central para el 2019 y el 2020. La Aerocivil está dirigiendo estas obras importantes de infraestructura aeroportuaria y sería conveniente continuar bajo el amparo de esta entidad del Estado hasta no encontrar un concesionario que realmente quiera y pueda aportar una cifra significativa para las proyecciones de El Edén en los próximos 30 años.

Igualmente, en el tema de turismo hay que exaltar la labor muy profesional que adelantan los diferentes destinos turísticos como el parque del Café y su fabuloso show de danzas y exaltación de la cultura cafetera que lo hemos visto varias veces, pues por ser el Eje Cafetero tan apetecido por los turistas tanto nacionales como internacionales, cada vez que recibimos visitas de familia y amigos que viven en el exterior, siempre los acompañamos a estas atracciones y cada vez las admiramos más. Este show tiene un parecido al que hemos visto en Buenos Aires, Argentina, llamado el Señor Tango el cual hace honor a su cultura del tango y al final presentan una exaltación al patriotismo con la bandera de Argentina y su música típica. Panaca, Salento, Valle de Cocora, Filandia y otros destinos turísticos en Risaralda como el zoológico de Pereira, los termales de Santa Rosa, etc. también aportan a esta oferta turística de la región.

Para continuar soñando en un Quindío próspero, exitoso y que combata el desempleo, es importante acatar las recomendaciones del expresidente Obama, impulsar el tema de educación en todos los estratos, el bilingüismo —inglés—, la infraestructura —el aeropuerto—, la salud, la cultura —más eventos culturales tipo conciertos, ópera, teatro, etc—.


@pjalba53


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net