Domingo, 21 Abr,2019
Opinión / ABR 16 2019

Invasores de valores

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Las personas, naciones y regiones que tienen éxito se han construido con base en una cultura fuerte basada en la valores, si viajáramos a Europa, América del Norte, Canadá o Asia, encontraríamos grandes diferencias en la actuar de las personas, seguramente veríamos las calles limpias y las personas cumplirían las leyes; de no ser así, el Estado las hará cumplir. 

Si estuviéramos en Singapur e infringiéramos algunas de las leyes de este país, que antes era subdesarrollado y hoy es una de las potencias tecnológicas más importantes del mundo, podríamos estar siendo juzgados con fuertes penas —o en algunos casos castigados hasta con 100 latigazos— por cosas como el consumo de drogas, botar la basura en la calle, agredirse con otra persona y ser corrupto entre otros. 

Las  regiones prósperas  se basan en valores  como el respeto, la disciplina, honestidad, responsabilidad, compromiso, entre otros, si queremos vivir dentro de alguno de estos  países debemos respetar sus valores ya sea que nos gusten o no. Si queremos tener un mejor país o región, debemos fortalecer nuestros valores como la honestidad, el respeto, la disciplina, entre  otros de la escala de valores. Nada se consigue fácil de la noche a la mañana, requiere un trabajo con una meta clara, con alta responsabilidad y mucha disciplina, o sino escuchemos las entrevistas de los grandes deportistas, artistas y empresarios del país, han tenido que tener alta disciplina y aprender de los fracasos para seguir adelante con su proyecto de vida.

No podemos seguir fortaleciendo los antivalores, quien hace las cosas mal debe recibir el poder de la ley, yo no entiendo cómo un grupo de delincuentes expertos en hacer invasiones sean más válidos que el derecho que tienen los dueños de los predios, ya sean del Estado o una persona particular, y puedan retener a quienes son los encargados de proteger la propiedad privada; el gobernador y alcalde, no lo entiendo. Si queremos convertir nuestra región en un polo de desarrollo no podemos apoyar a la gente que se las quiere dar de viva, quienes invaden un predio —como ocurrió en el barrio Las Colinas— saben que están cometiendo un delito, las grandes tragedias, inundaciones o deslizamientos se dan en lugares donde las personas han invadido. Hay individuos que creen que dándoselas de vivos consiguen dinero; el gota a gota es un delito que afecta a miles de personas y que debe ser incluido en los delitos de nuestro país, que destruye familias, personas, negocios, etc. 

Como ciudadanos queremos una mejor región, no podemos estar con el que hace las cosas mal. El Estado está para proteger los bienes de las personas y eso esperamos como ciudadanos.


www.humbertoduranvera.org


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net