Miércoles, 12 Dic,2018

Opinión / MAR 13 2018

La continuidad de la alianza

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Desde hace dos años en el departamento hablamos de la Alianza por el Quindío como un espacio de diálogo y concertación entre el gobernador, alcalde de Armenia, representantes a la Cámara, Comité Intergremial y Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el fin de estudiar y analizar los procesos de desarrollo de la región, en especial el seguimiento a los proyectos e inversiones que en el territorio se hacen con recursos del gobierno nacional.

Esta alianza es una demostración de que sí es posible trabajar de forma unida anteponiendo el interés común por encima de cualquier consideración de orden político o corporativo, pues primero está el progreso del departamento y la calidad de vida de los quindianos. Fruto de esta unión, que nos ha permitido sentarnos a la mesa, reconocernos y aprender a trabajar de forma colectiva, ha sido la frecuente revisión de proyectos estratégicos para el Quindío como la doble calzada Cajamarca – Calarcá, la construcción del túnel de La Línea y demás túneles menores y viaductos, la recuperación de la vía La Tebaida – Montenegro y construcción del deprimido en este último municipio, la construcción del segundo carril Armenia – Club Campestre, las inversiones de ampliación y modernización del aeropuerto internacional El Edén que incluyen la nueva torre de control y terminal de pasajeros internacional así como la ampliación de la terminal nacional, la conexión del Quindío al sistema interconectado nacional de energía eléctrica, la operación ferroviaria entre La Tebaida y Buenaventura y la gestión para que se retome el proyecto de doble calzada Calarcá – La Paila.

Como se puede observar,  la alianza ha sido una buena práctica de trabajo conjunto que ha reportado buenos réditos a la región como quiera que ante ministerios, entidades descentralizadas y gobierno nacional por primera vez en muchos años hayamos acudido de forma unida la dirigencia pública y privada del Quindío. Si bien esto ha sido posible gracias a la voluntad política de nuestros actuales gobernantes y a la indeclinable decisión de los gremios económicos del departamento, también debemos reconocer el trabajo desempeñado por parte de los representantes a la Cámara Antonio Restrepo Salazar, Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Luciano Grisales Londoño, quienes han mantenido permanente disposición de trabajo en equipo para que la alianza haya logrado con éxito contribuir al desarrollo de nuestra región.

Así que a ellos hay que agradecerles la voluntad de trabajo y dedicación que han mostrado durante estos cuatro años que han estado en el Congreso, pues sin su apoyo y capacidad de gestión hubiese sido muy difícil haber logrado la atención nacional a la solución de las necesidades del Quindío. Así mismo, esperamos que a partir del 20 de julio, cuando se posesionen Atilano Alonso Giraldo Arboleda, Luciano Grisales Londoño y Diego Javier Osorio Jiménez como Representantes a la Cámara, y Aideé Lizarazo Cubillos como Senadora, luego de sus elecciones el pasado 11 de marzo, continuemos trabajando unidos en la Alianza por el Quindío con el fin de sumar esfuerzos públicos y privados para el desarrollo de nuestro departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net