Jueves, 13 Dic,2018

Opinión / MAR 13 2018

La nueva jornada

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Superada la elección que escogió senadores y representantes y los candidatos de las coaliciones, se apresta el país a definir el nuevo presidente; no será una tarea fácil porque las encuestas se han encargado de mostrar un escenario complicado para fuerzas tradicionalmente fuertes como el partido Liberal, el partido Cambio Radical y lo que pueda quedar de la U.

Las fuerzas democráticas que propenden por una Nación en paz, economía distributiva y con amplio crecimiento social en beneficio de los sectores pobres, con un país que avance en el mejoramiento del campo y de los campesinos,de las exportaciones, de la educación,la innovación y la tecnología; en fin, una democracia participativa, diversa y pluralista; reitero que esas fuerzas democráticas deben unirse y llegar a la primera vuelta con un solo candidato, escogido con el objetivo supremo de impedir que llegue a la Casa de Nariño el señor expresidente Uribe a través del joven dirigente Iván Duque.

Blandiendo fantasmas inexistentes, la extrema derecha avanza hacia la caza del poder ejecutivo; no ha sido suficiente ocho años en el gobierno ni otro tanto en el desmedido y afilado ataque diario al presidente Santos, menos el período en el Senado con licencia para una permanente actuación en defensa de sus ideas y sus programas. Bajo la mirada impávida del pueblo quieren volver para mandar, someter a reingeniería el proceso de paz, de pronto irrespetar a la justicia como en el inefable gobierno del hijo de Salgar e imponer un estilo pendenciero, excluyente para barrer las minorías y cerrar algunas ventanas que han aireado, en veces, nuestra democracia.

En lo personal y con respeto no deseo que retorne la derecha pura y dura a esta patria adolorida.

Fajardo, de La Calle, Petro y otras fuerzas progresistas deberían llegar unidas a la primera etapa de mayo, con el fin de fortificar un finalista de postín para la segunda vuelta; es lo que señala la historia política, porque cuando impera la división y no se actúa con visión y con sentido práctico, la derrota está asegurada. Abramos los ojos.


Decisión histórica

El presidente Trump ha sorprendido al mundo con su decisión de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo mes de mayo; es una noticia abolutamente inesperada que ha sido muy bien recibida por los países occidentales y por casi todos los líderes; es desde luego el mejor regalo de cuaresma teniendo en cuenta que en esa península se venía cocinando con temor la perspectiva de una guerra nuclear.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net