Domingo, 21 Abr,2019
Opinión / ABR 16 2019

Más alianzas, más ferias

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La semana anterior Armenia fue eje de la belleza y la salud en el marco de una feria que nació producto de una gran alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Fenalco, reviviendo lo que en su época fue ExpoModa Armenia 90, y cuyo propósito fue el fortalecimiento de un sector creciente que hoy reporta al menos 700 empresarios registrados en el Quindío, que sorprenden con sus altos niveles de innovación y creatividad.

Hay que decir que la feria, basados en otros certámenes celebrados en Bogotá, Medellín e incluso a nivel internacional, estuvo a la altura de eventos de este tipo, haciendo excelente sinergia entre tres componentes: el primero un aspecto académico con conferencistas de talla nacional y local que durante toda la jornada impartieron conocimiento a los asistentes desde el congreso de estética, seminario de barberos y manejo de talento humano en el sector. El segundo componente fue el comercial, donde alrededor de 4.000 asistentes recorrieron los 87 estands especializados en estética, estilismo, cuidado de la piel y el cabello, tecnología, moda, bienestar, alimentos, entre otros. Finalmente, y como un gran plus de la feria, las experiencias fueron de gran atractivo para los visitantes, quienes pudieron tener jornadas de deporte y baile, conocer la calidad de los productos en vivo y en directo, apartar citas para desarrollar procedimientos como cejas, pestañas, peinados, masajes, mascarillas, cortes y más, que se conjugaron con eventos de cierre con artistas, shows y desfiles de modas a cargo de talentosos empresarios quindianos especializados en diseño y asesoría de imagen.

Así pues y gracias a la alianza con Fenalco, hemos decidido institucionalizar esta feria para que año a año no solo se exponga lo mejor del talento local y nacional, sino que cuente con conferencistas y expositores a nivel mundial que logren posicionar aún más la feria y dinamizar diferentes sectores como el hotelero, gastronómico, transporte y de logística. En su primera versión, la feria logró atraer expositores procedentes de Bogotá, Manizales, Cali, Pereira y Medellín, que pernoctaron en el destino.

Finalmente, este año continuamos avanzando en el posicionamiento del departamento como escenario potencial para el desarrollo de eventos y exposiciones feriales, por ello, el llamado es a que más instituciones se unan a esta iniciativa generando alianzas que fortalezcan la dinámica empresarial de la región. Origen Quindío, Muestra Tecnológica de Seguridad, Proveer, Sostenible - Feria de Medio Ambiente, Emprendelac, Oferturismo, Feria de los Niños, Eje Hogar y Vivienda, Motor Room, serán las próximas ferias y eventos y aún estamos en la búsqueda de más aliados.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net