Lunes, 18 Dic,2017

Opinión / OCT 12 2017/ Comentarios

Quindignados

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Jaime Alberto Martínez

"No esperemos milagros, mientras la justicia cojea, la corrupción vuela, le lleva dos años de ventaja".


Los quindianos estamos indignados, desde el 2016 todas las entidades públicas del departamento contrataron $560.497.275.306, a través de 26.276 contratos, 53 por licitación pública, cifras de la Auditoría General de la Nación.

Alguien que me diga, ¿dónde están las grandes obras que se construyeron con ese medio billón de pesos? ¿Dónde está toda esa plata?

Respuesta: Grandes obras no hay, ese medio billón se lo gastaron engrasando las maquinarías políticas para mantener en el poder a las dos matronas, que creen que el Quindío es su finca. Con la plata de la corrupción, financian las  campañas de gobernadores y alcaldes, como poniendo mayordomos, para ordenarles después a quienes entregarles la contratación.

Nadie puede cuestionarlas, entran en cólera y con una soberbia infinita, utilizan el poder del Estado para destruir y silenciar a quienes nos atrevemos a decir la verdad. Apenas lean esto seguro llamarán al dueño de LA CRÓNICA a decirle que si no me quita la columna, se olvide de la pauta oficial, como hicieron con Miguel Ángel Rojas, al estilo venezolano, uno acepta la dictadura de la corrupción o lo acaban de alguna manera.

No les tengo miedo y no me van a callar a punta de amenazas.

Los representantes a la Cámara no dicen una palabra.  ¿Será que se les olvida que les pagamos 30 millones mensuales para hacer control político, entre otras cosas?, o, ¿será que las matronas les tienen prohibido hablar? Los diputados deberían explicarnos la relación costo - beneficio de la “inversión” de los 24 mil millones en contratos de prestación de servicios, similares al del científico Fernando Medellín.  Una de las principales funciones de la asamblea, es ejercer el control político sobre los actos de los gobernadores, secretarios del despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados.

A los emprendedores y líderes, comunitarios, del deporte, del arte, de la cultura, ambientalistas, de la población sexualmente diversa, del sector productivo y tecnológico, gente del Quindío que van a pedirles ayuda con sus proyectos, la respuesta es siempre igual, plata no hay, la olla está raspada, o les dan una miseria para quitárselos de encima. Mentiras y mil veces mentiras, plata sí hay, la olla está llena, les parece poco medio billón de pesos, es que esconden la olla, la guardan para contratar batallones de personas para ponerlos al servicio de sus campañas políticas y así perpetuarse en el poder.

No esperemos milagros, mientras la justicia cojea, la corrupción vuela, le lleva dos años de ventaja, los únicos que podemos cambiar esto somos nosotros,  y el único mecanismo es el voto, el Quindío es hermoso y lleno de gente trabajadora y honesta, el día que nos liberemos de estas dos matronas y sus maquinarias, saldremos adelante, y vamos a tener un departamento con oportunidades para todos. Se puede. ¡El Quindío se respeta!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net