Viernes, 21 Sep,2018

Opinión / SEP 12 2018

‘Rápido a Pereira’

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Por si quieren saber lo que pienso sobre lo que será en breve el engendro llamado Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero, RAP, les comento que se trata, del camino que de todos los puntos cardinales de la región conduce a la trasnochadora y bohemia ciudad de Pereira. El Quindío se comprometió con ahínco y decisión gracias a la única, exclusiva y solitaria voluntad del gobernador del departamento padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Aquí mando yo y hago lo que se me dé la santa gana. El suyo, fue un secreto bien guardado; cuando se supo que existía una ruta de navegación para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda por la que avanzaría el desarrollo de las tres unidades territoriales, todo estaba ya consumado. En el Quindío no se invitó al sector privado, ni a la sociedad quindiana — digna de ser tenida en cuenta— a la socialización de lo que está siendo hoy día motivo de titulares de prensa y de textos periodísticos que dicen mucho, pero que no dicen nada como hecho del que se desprendan beneficios para los 12 municipios quindianos.

Está definido el formato burocrático en cabeza de una gerencia que manipularán los tres reyes magos de Caldas, Quindío y Risaralda. Caldas actuará con toda inteligencia para lograr metas, el Quindío será fiel testigo y Risaralda irá con todo y por todo, desde su encumbrada capital. Están definidos sus estatutos, la proverbial carreta es una realidad, aunque no se vean las posibilidades del Quindío, ni siquiera de Caldas, pero sí un enorme porvenir para Risaralda.

Los tres reyes magos del Eje Cafetero cuentan con otro cargo político del que echar mano. Otro formato tipo canal regional de televisión Telecafé. El consejo directivo del nuevo entuerto se integró hace varios meses y acaba de cumplir su primera reunión. ¡Qué verraquera! El primer gerente será quindiano. Estará en la importantísima posición durante cuatro meses, porque en enero se nombrará otro que calentará silla tres años, hasta el 2021, cuando llegue el tercero para que sucesivamente el cambio de gerente se haga en la mitad de los periodos de los gobernantes.

La RAP, o ‘Rápido a Pereira’, es probable que legalice el título de ‘Capital del Eje’, como la empezó a llamar Gallo, el despierto y listo alcalde que no necesitó de ninguna ley para lograr su objetivo. El hecho de que hayan nacido o crecido en la ciudad de César Gaviria, Simón el ‘estudiante’, Luis Carlos Villegas, Galleta, Luis Carlos el ‘grande’ —González—, Córdoba, el contralor, etc., etc., le confiere toda autoridad al vivaz burgomaestre, que espera legalización por parte del consejo directivo de la RAP, ‘Rápido a Pereira’.

Al primer gerente le fueron asignadas funciones según la declaración del queridísimo gobernador de Caldas, Guido Echeverri. 

Tendrá como principal tarea buscar oficina, comprar escritorios, mesa de juntas, archivador y un minibar en el que se refresquen los consejeros durante las agotadoras jornadas pro capital del eje. Cosas del poder omnímodo ¡No me crean tan marrano!

Twitter: @jorgelieceroroz

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net