Domingo, 27 May,2018

Opinión / MAY 16 2018

Rumores que deberían aclarase

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La mayoría de la gente se está preguntando si la justicia tiene algún posible sesgo vinculado a la campaña presidencial o si simplemente la percepción de la gran mayoría del pueblo esta errada. 

No es comprensible que en medio de tanta zozobra política resulte envuelta en un escándalo y luego detenida la exalcaldesa y algunos funcionarios de su administración, mientras que por otras esquinas no pasa nada. Sería bueno despejar esas dudas porque hay lo que algunos llaman “un tufillo” de injusticia y distracción, no porque la detención de los funcionarios municipales haya sido improcedente sino porque a nivel de lo departamental solo ha actuado la procuraduría pero, asunto que sería bueno aclarar: por ahí el rumor ensordecedor es que pertenecer al equipo de amistades del candidato del partido Cambio Radical, puede conferir una especie de inmunidad temporal, dependiendo de cómo se muevan las elecciones y en quien quede el manejo del poder después de las elecciones presidenciales. Y mientras tanto, como pasa con algunos diálogos de paz, los implicados tienen tiempo suficiente de manipular, refundir, cambiar o extraviar pruebas e incluso intentar esfumarse del escenario teatral. Muchos rumores afirman que algunos incluso ya ni siquiera están en el país.

Entonces, la pregunta es: ¿por qué a una sí y a la otra no? Y en honor a la verdad, si el motivo de tener a Luz Piedad tras las rejas, sin que se haya adelantado un juicio y una sentencia, es solo porque “es un peligro para la sociedad y para el proceso”, pues con esa misma lógica, el sistema debería actuar hacia toda la situación departamental de la época. Igual de peligrosas se percibían las dos administraciones, entonces no se entiende cual es el ‘aparente proteccionismo’ que al parecer viene desde las toldas del partido Cambio Radical. No es entonces descabellado solicitar que por favor le aclaren eso al pueblo que siente que la peligrosidad en ese aspecto no debería tener diferencias.

La gente tiene mucho sentido del humor y con eso pareciera que se canaliza de alguna manera el malestar popular, pero el chiste es un paliativo para un ratico; la injusticia y la burla a la sociedad son un precedente gravísimo y aquí, no debería quedar la más mínima duda: ¿por fin se está desarticulando toda la red de corrupción, degradación y traición a nuestro Quindío? O solo se trata de una jugarreta politiquera en la que solo hay que ‘saber escoger a los amigos’ para sencillamente seguir burlándose del atracado y maltratado pueblo. Lo que definitivamente necesitamos es un radical cambio y, al parecer, no un ‘cambio radical’: eso es jugarle a la semántica para seguir engañando al pueblo.
 

[email protected] 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net