Opinión / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Spring break en Colombia

Pedro Julio Alba Rubio

Aprovechando los 8 días de vacaciones de Semana Santa o ‘spring break’ como se conoce en EE UU, tuvimos la oportunidad de visitar la costa Atlántica de Colombia, acompañados de nuestra familia que vive en USA. Nos encontramos en Cartagena, juntos recorrimos los sitios turísticos de esta ciudad, que para ellos era la primera vez y lo que nos manifestaron fue que estaban muy impresionados de la belleza de esta ciudad, vimos un túnel que agiliza el tráfico de vehículos, los nuevos hoteles recientemente construidos como el Hyatt Regency frente al mar, los inicios de la construcción del viaducto Gran Manglar de 5.39 kilómetros que cruzará la ciénaga de La Virgen cerca del hotel Las Américas y conectara a CTG con BAQ y SMR (siglas del argot aeronáutico que identifican las 3 ciudades más grandes de la costa Atlántica colombiana) convirtiéndose en el más largo del país, el aeropuerto Rafael Núñez de CTG se le aprecian las obras de ampliación y modernización para comodidad de sus frecuentes usuarios tanto nacionales como internacionales.

Recorrimos vía terrestre CTG-SMR, ya hay varios tramos doble calzada y los demás están en obras de ampliación, sobre el río Magdalena en BAQ también se está construyendo el nuevo puente Pumarejo a gran escala con 3 carriles en cada sentido, para reemplazar el antiguo puente construido hace 42 años, que ya quedó pequeño para las necesidades del tráfico de la región. 

En SMR visitamos Playa Blanca, el acuario, playa Cristal en el parque Tayrona, el cual es famoso a nivel mundial por poseer el pico más alto del mundo con 18.700 pies (5.700 MTS) de altura frente al mar (la sierra nevada de Santa Marta), la quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830 a la edad de 47 años, y nos impactó leer su última proclama del 10 de diciembre 1830: “Colombianos: Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad… Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”. Ojalá que estas sabias palabras sirvan para inspirar a los políticos de turno de Colombia y en particular del Eje Cafetero, para que se comprometan con el gran futuro que tiene este país que nos vio nacer.

El aeropuerto Simón Bolívar de SMR ya está ofreciendo instalaciones nuevas para sus usuarios, las cuales aún no han terminado, pero ya se ve el cambio con lo que había antes. Su fachada tiene una decoración inspirada en los corales del mar. Nuestros familiares cuando ya partían de regreso para USA después del ‘spring break’ dijeron: “Colombia is one step closer to a first word country. (Colombia está un paso más cerca para ser un país de primer nivel en el mundo). “No nos queremos ir de este paraíso”.
Esto es solo una parte de Colombia. El Eje Cafetero y el Quindío, debe seguir insistiendo en la ampliación y modernización del aeropuerto El Edén, recordemos que esta región es el segundo destino turístico más importante del país y que son muchos los nuevos residentes que han llegado y que van a seguir llegando a este paraíso.

[email protected]  

Temas Relacionados: Pedro Julio Alba Opinión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados