Viernes, 19 Abr,2019
Coctelera / ENE 13 2010

Coctelera

El maestro español de la tauromaquia Paquito Esplá está ya en el Quindío para su compromiso del domingo 17 en la plaza de El Bosque. El torero ibérico tiene gratos recuerdos de Armenia, puede decirse que por estos lares nació al mundo de los toros, aunque su sangre y vena taurina le venga de la propia ‘Madre Patria’.
Ayer caminó por las calles de la ciudad y disfrutó de lo lindo. Lo importante es que los aficionados y quienes están aprendiendo a serlo, concurran a la plaza el próximo domingo a ver y aplaudir a Paquito Esplá y a Luis Bolívar que sigue haciendo sacar pañuelos en todas partes, así como y a Juan Rafael Restrepo con la enorme cuadra de caballos toreros, con toda seguridad el domingo, fabulosa, como es su costumbre.

Otro torero de la tierra
¡Hombre por Dios! se nos viene a la memoria el nuevo matador Juan Camilo Solanilla de reciente alternativa en Manizales de manos del ‘Juli’. Y es que Juan Camilo —nombre que parece de moda— también tiene abuela quindiana. El matador Juan Camilo Solanilla es hijo de María Clara Villegas Jaramillo y por lo tanto nieto de Ruby Jaramillo Ángel, es decir, que en Armenia tiene tíos abuelos a Marta —quien vive en USA— Judith y Gustavo. Ahí le queda ese dato a José J Domínguez, secretario privado del gobierno departamental y experto en árboles genealógicos de toreros con sangre en la tierra quindiana. Mire a ver doctor J. Domínguez que viene siendo Juan Camilo de Agustín Jaramillo, el gerente del banco Popular de Armenia.

El gobernador está disgustado
El editorial de La Crónica del Quindío ayer sirvió para probar el enfado generalizado entre la opinión pública que se duele de los problemas regionales. Decenas de llamadas, todas solidarias con la nota, pero el más enfadado, no por el editorial, sino por el hecho, el gobernador Julio César López Espinosa. El pago de prima técnica por valor de más de 200 millones de pesos a cinco funcionarios de la cúpula universitaria del Quindío causó enojo. Una situación molesta, en extremo desagradable y que pone en tela de juicio a un rector de excelsas calidades. De la universidad se dice que va bien, lo malo es que se presenten situaciones fastidiosas y que desdicen lamentablemente de la institución.

EPA con alma tumaqueña
El gerente de Empresas Públicas de Armenia, John Jairo Toro Zuluaga comenzó el año preparando el trabajo que le permitirá a EPA poner a marchar la concesión del acueducto de Tumaco. Queda probada la capacidad de empresas en el manejo de su acueducto, de modo que no nos vuelvan a jorobar la vida en Armenia con el cuento del negocio aquel que no pudieron hacer sus principales interesados. Empresas Públicas de Armenia manejará durante 18 años el acueducto de Tumaco, puerto en el Pacífico colombiano con 80 mil usuarios del servicio.

Un confidencial a propósito

Un datico reservado y que deja de serlo a partir de este apunte. El ingeniero Luis Alberto Vélez perteneciente a la nómina de EPA Armenia, renuncia del cargo para vincularse como contratista a la unión temporal que manejará el acueducto de Tumaco. Empresas públicas tendrá no más de tres importantes profesionales a su servicio para esa misión y los demás trabajadores, serán de Tumaco, es decir, que la unión temporal ocupará mano de obra y personal especializado del propio territorio nariñense. Están por definirse los otros dos profesionales quindianos que irán a la misión especial de EPA en esa región del departamento de Nariño.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net