Miércoles, 12 Dic,2018

Opinión / ENE 03 2018

2018 recargados con el bienestar

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En la era del bienestar debemos recargarnos y reinventarnos día a día, encontrando la posibilidad de tener claridad en nuestra filosofía de vida para posibilitar el reconocimiento del sentido de vivir.

Con la llegada de un nuevo año muchas personas se llenan de incertidumbre, piensan en lo que pasará y lo que cambiará, les genera un gran temor afrontar un año, tienen miedo de proyectar y consolidar un nuevo camino. Cuando se apagan las luces navideñas se dan estados de tristeza, pareciera que se apagara un poco nuestro estado de animo, llega la realidad, el trabajo, colegio, universidad y por supuesto las deudas y los compromisos. Es como si aterrizáramos fuertemente en nuestra vida.

En esta época llegan muchas personas al consultorio, con algunas problemáticas que tienen que ver con síntomas depresivos. Yo intento descubrir en los pacientes que llegan por estos días: ¿Cuál es su filosofía de vida? Y cuando hablo de filosofía de vida quiero decir la forma en que una persona decide como vivir, pensar y comportarse, esto realmente comprende una decisión y me he dado cuenta que las personas no lo tienen claro en su mente y ahí esta gran parte de su malestar emocional.

Cuando comprendes tu filosofía de vida, entiendes que es posible desligarte de las exigencias del mundo moderno y construir tus propios parámetros de vida, esto te genera más tranquilidad ya que las tradiciones pierden validez y te conviertes en una persona con criterio, con posibilidad de preguntarte sobre las conductas de los demás y las propias para poder generar un cambio.

La filosofía de vida es un signo de madurez mental importante que te permite la independencia emocional y afectiva, es la posibilidad de entender que no depende del mes, de las luces, de las fiestas, de los regalos, ni mucho menos de las compras. Nuestra felicidad depende únicamente de nuestros pensamientos y la posibilidad de entender que no necesitamos mucho para llegar al encuentro de esta.

Hay personas alrededor del mundo que eligen una filosofía de vida ayudando a los otros en un lugar lejano, otros piensan que su filosofía de vida es una idea de familia, otros construyen una filosofía de vida basada en el trabajo y la proyección material. Sea cual sea tu propia filosofía ten en cuenta que debes ser coherente con lo que has elegido teniendo un plan de acción, trabajando por ello, teniendo disciplina, perseverando, siendo constantes y además entendiendo que puedes ser feliz con menos de lo que te imaginas y que puedes vivir más y disfrutar más de cada cosa que haces.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net