Miércoles, 14 Nov,2018

Opinión / JUL 01 2018

A ratificar la lucha

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Es necesario que continuemos derrotando el escepticismo y la incredulidad resultante de “los mismos con las mismas”.

Pese a las voces que pretenden minimizar los efectos de la consulta popular anticorrupción, la expedición del Decreto 1028 convocándola para el 26 de agosto próximo, deja de nuestro lado esta importante herramienta para iniciar un nuevo camino de lucha contra este, el peor flagelo, base de todos los problemas que nos aquejan.

Oportunidad que debemos aprovechar, sentando un precedente como nunca de rechazo a la dirigencia que ha sembrado con sus nefastas actuaciones terror, miseria, desnutrición, muerte en tantos hogares excluidos, negándoles oportunidades al apoderarse de los recursos públicos que les habrían brindado posibilidad de generar trabajo, bienestar, calidad de vida, salud, educación, vivienda. Urge una manifestación masiva que ratifique lo que en las últimas jornadas electorales se ha comenzado a sentir, esto es, que no estamos dispuestos a continuar tolerando sus abusos, su engaño, sus triquiñuelas para enriquecerse a costa de lo que a todos pertenece. Para ello, es necesario que continuemos derrotando el escepticismo y la incredulidad resultante de “los mismos con las mismas”. Convencernos que si se puede. Que la unidad hace la fuerza. El reto es grande, pues será mínimo doce millones y medio de votos (tercera parte del censo electoral) el umbral requerido, nada fácil, conociendo la apatía e indiferencia de tanto ciudadano, contra lo cual nos corresponde luchar a mi y a usted amigo lector, haciendo el trabajo de concienciación y convicción en nuestro entorno natural, en las redes sociales, en todas las instancias posibles. 

El Decreto convocatorio dice en parte motiva: “de conformidad con el artículo 41 de la Ley Estatutaria 1757 de 2015, la decisión del pueblo será obligatoria y el artículo 34 de la Ley Estatutaria 1757 de 2015, señala que el gobierno, los partidos y movimientos políticos y organizaciones sociales podrán hacer campaña a favor, en contra o por la abstención de algún mecanismo de participación. Que el gobierno nacional, y los gobiernos departamentales, municipales y distritales tienen no sólo la facultad sino el deber de promover, proteger, implementar, acompañar y garantizar las instancias de participación ciudadana”.

No se trata entonces de hacer política, sino de buscar la reacción de la población contra los abusos de su dirigencia y de hacer respetar los intereses colectivos. A la vez considerar la intención expresa del presidente electo, Iván Duque, de apoyar con firmeza no solo la consulta, sino todo mecanismo que busque combatir la acción delincuencial en contra de los dineros públicos. En poder de los ciudadanos de bien queda el balón para avanzar en esta lucha frontal, sin cuartel y sin tregua contra esos depredadores del erario.

@Alarce4

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net