Domingo, 23 Sep,2018

Opinión / JUN 24 2018

A reorientar el rumbo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El panorama administrativo del municipio de Armenia se ha comenzado a despejar esta semana con la designación del arquitecto Álvaro Arias Young para ejercer el cargo de alcalde encargado, asumiendo un reto nada fácil por las circunstancias que rodean su llegada a tal posición.

Conocidas las calidades humana, ejecutivas y profesionales del designado, procedente de la secretaría de Planeación del departamento, es de esperarse que su gestión empiece a arrojar resultados positivos para una ciudad que ha tenido el infortunio de ver procesados judicialmente tanto a la anterior, como al último elegido por  voluntad popular.  La decisión del ejecutivo departamental no ha podido ser mejor, pues Arias Young es una persona que hasta ahora presenta una trayectoria transparente y descontaminada de todo tipo acción politiquera y, en este sentido, es prenda de garantía para asegurar un manejo eficiente y pulcro de los dineros públicos a cargo del municipio. 

Ojalá la dirigencia del partido Liberal, que de acuerdo con las normas vigentes, por ser la colectividad de la cual salió elegido el alcalde suspendido, es al que corresponde enviar al gobernador del Quindío  la terna de candidatos para escoger a quien habrá de ocupar el cargo, demuestre un mínimo de consideración con la ciudad y elija tres personajes que realmente reúnan condiciones de pulcritud, seriedad, honestidad y capacidad ejecutiva. El ideal es que incluya en ella a Arias Young, con lo cual serían muchas las ganancias, incluyendo tiempo, gestión, avances en el proceso que ya habría recorrido, en caso de que Carlos Eduardo determine su ratificación en esa posición. La aspiración siempre será, desde luego, que sea posible escoger entre tres al mejor y nunca al menos malo, como tantas veces lamentablemente ocurre. 

La invitación es que les fuerzas gremiales, institucionales y cívicas de la ciudad ratifiquen su posición de respaldar un proceso que permita recuperar la confianza de la sociedad en la primera posición administrativa de su municipio y que este revés sufrido quede definitivamente superado.

Por lo pronto y, entre tanto dure su encargo como alcalde encargado, es de desearle al Dr. Arias Young el mejor éxito en su gestión, pues es obvio que si a él le va bien, el beneficio es para todos quienes habitamos este magnífico paraíso. Parodiando estas palabras que nos trae hoy en la liturgia del libro de Isaías, y que bien podrían servir de reflexión, alcance plena reivindicación en su quehacer político administrativo. 

“Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.

@Alarce4

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net