Lunes, 12 Nov,2018

Opinión / SEP 04 2018

Armenia postrada

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La elección popular de alcaldes y gobernadores significó un cambio fundamental en la vida administrativa regional frente a las antiguas condiciones de subordinación y mando de gobernadores sobre los alcaldes de la jurisdicción; permanecen algunas líneas de contacto de las cuales no se debe abusar. El caso concreto de nuestra bella ciudad de Armenia es penoso porque su desarrollo sostenible se ha venido menguando dramáticamente debido, como se sabe, a los avatares de sus últimos alcaldes, al inclemente saqueo a sus arcas y al abuso desmedido a que se ha sometido la ciudad.

Para mencionar solo este fatídico año de 2018, después de la detención del señor Carlos Mario Álvarez y su renuncia irrevocable el 28 de junio de 2018, es decir 57 días sin función, el señor gobernador debió aceptarla inmediatamente a voces del artículo 27 decreto 2400 de 1968, lo hizo el 5 de julio, es decir 7 días después de la renuncia que impidió la voluntad de elegir un nuevo alcalde por voluntad popular y a pesar de la observación respetuosa de la PGN, sobre el particular creo que corre una demanda que podría prosperar y una investigación de la Procuraduría Regional.

Procedió el mandatario regional a nombrar como encargado a su secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, por unos días o unos meses, y a pedir la terna al partido Liberal que eligió al exalcalde Álvarez; en ese tejemaneje estamos en pleno septiembre, con una terna rechazada y otra, según parece, que correría la misma suerte.

Con una frase desafortunada el gobernador Osorio ha dicho que si el papa Francisco se ha demorado siete meses para nombrar obispo de la diócesis, él puede hacer algo similar. Por favor, esta respuesta es un exabrupto, para una ciudad y una ciudadanía que espera un mínimo de coherencia y sentido común en el manejo administrativo.

El padre Carlos Eduardo me merece respeto y tengo la convicción de su honradez personal, y creo que mal asesorado, pero debe actuar con rapidez y efectividad para acabar la interinidad en la ciudad capital; Armenia se cae a pedazos y debe haber un interlocutor legal para avanzar, entre todos, en su recuperación definitiva; lo digo con dolor de patria, interpretando el malestar ciudadano, no más estrategias, o agendas, o estudios exhaustivos para estudiar los nombres, en línea directa con el doctor Gaviria llegar a un nombre de un liberal de quilates, existen muchos como por ejemplo: César Hoyos, Maria Mercedes Botero, Ramón Jairo Gómez Jaramillo, Jaime Lopera, Carlos Alberto Gomez Buendía, Henry Gómez Tabares, Alberto Montoya Fayad, Luis Janil Avendaño, Álvaro Córdoba Nieto, para mencionar los que me llegan a la memoria. Es la urgencia, manos a la obra.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net