Lunes, 25 Mar,2019
Opinión / DIC 02 2018

Bioremediación vs Ptar

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Otra gran fuente de desperdicios referida el pasado domingo son las cuantiosas inversiones de recursos para el tratamiento de aguas residuales aparte de los graves problemas de contaminación, malos olores y demás impactos nocivos sobre el medio ambiente que generan.

Frente a este problema, que en Quindío registra características de gravedad, surge con excelentes resultados efectivos y comprobados, la tecnología de equilibrio ambiental EBD Tech a partir del bosón de Higss —P. Higgs premio Nobel de Física 2013—,  o partícula de Dios que mediante instalación de sencillos dispositivos cada 40 metros, controlados vía satélite,  actúan sobre las aguas contaminadas comenzando proceso inmediato de saneamiento que en pocos días arroja resultados graduales y progresivos en eliminación de olores, materia orgánica, metales pesados y sólidos de suspensión, hasta alcanzar estabilización después de 12 meses con valores entre 80 y 90% de eliminación de todos los elementos contaminantes, lo que permite descargas seguras a ríos y quebradas sin afectar la biodiversidad. Esto ha sido debidamente acreditado por laboratorios certificados y comprobados por Acuavalle y la CAR en sus aguas y en el Cauca con cultivos agrícolas. Solución que le puede ahorrar al departamento y al país, costosísimas inversiones en construcción de infraestructuras como las Ptar cuya efectividad a duras penas llega al 30% y menos, aparte del mantenimiento anual equivale al 10%, trasladado a los usuarios del servicio. La tecnología igual trata agua dulce y de mar para consumo humano, reduciendo la salinidad hasta en 80% después de 120 días de instalado el sistema. Para el aire es igualmente aplicable, mejorando sustancialmente su calidad al liberarlo de gases de efecto invernadero y de material partículado.

Ventajas adicionales de la tecnología: no necesita ningún tipo de energía, ni conexión de señal por cable, ni infraestructura, es de fácil implementación, poco espacio, no intrusivo, ni radiactivo, ni mutagénico y amigable con el medio ambiente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net