Lunes, 10 Dic,2018

Opinión / OCT 01 2018

Carta abierta al señor alcalde

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Doctor Óscar Castellanos Tabares: usted es el alcalde de Armenia en propiedad, ha sido escogido para poner orden en la ciudad, aunque 15 meses es un tiempo corto, su señoría sabrá aprovecharlo para enderezar lo que no está funcionando bien. A usted lo conozco de vista, no lo he tratado personalmente, sé de sus antecedentes como concejal de Armenia en varios períodos y diputado a la asamblea del Quindío; mis amigos me aseguran de su integridad profesional, honestidad, no ha pasado por investigaciones en los entes de control de tipo penal o administrativo. Para empezar su gestión, estos antecedentes lo muestran como un buen funcionario y le auguran una misión exitosa al frente de la alcaldía.

En otras oportunidades en esta columna he pedido a los mandatarios que no se olviden de los ciudadanos, que recorran la ciudad, conversen con sus gentes para enterarse de primera mano de sus problemas, prometer resolverlos y cumplir de verdad, sin engaños a la comunidad, solicitud que también le extiendo por medio de este escrito.

Quiero contarle que Armenia necesita parques para el descanso y recreo de las familias; si usted se da una pasadita un domingo o día festivo en las horas de la tarde por el parque Sucre, se dará cuenta de la gran cantidad de personas —de todas las edades— que visitan este sitio con sus hijos y mascotas buscando distracción o descanso, degustando un helado, un refresco o buscando un juego que no existe. La ciudad necesita al menos cuatro parques más, el parque de La Familia —prometido por el exalcalde Carlos Mario Álvarez— no se han iniciado los trabajos frente al estadio Centenario, como era su propósito. Los habitantes de Armenia le pedimos abrir de nuevo las puertas del parque de Recreación Popular, en estos momentos totalmente abandonado, da tristeza verlo en estas condiciones, siendo un sitio muy especial para el esparcimiento de las clases populares que lo disfrutaron durante muchos años a plenitud; con voluntad política puede mejorarse y darlo al servicio, es bonito, bien ubicado y cuenta con buenos elementos para la diversión.

Otro asunto que merece su atención doctor Castellanos, es el referente al deterioro de la malla vial en toda la ciudad; se inician los trabajos por sectores pero no se concluyen, con 400 millones de pesos se tapan alrededor de 3 mil huecos pagándolos muy bien a razón de 130 mil pesos cada uno. No podemos admitir que en la capital se dejen las obras iniciadas, ahí no más tenemos el ejemplo de La Calle Real cielos abiertos de la carrera 14, las entregaron sin arreglar todas las rejillas faltantes, las lámparas y las baldosas de piso, obras que se extienden al parque Sucre y la plaza Bolívar. Son fallas de interventoría que su administración puede y debe mejorar.

De la misma manera es urgente destrabar el tema de las obras de valorización, determinar por parte de la alcaldía si las van a continuar, si reintegran el dinero a los contribuyentes o si definitivamente no se ejecutarán; es prioridad de la primera autoridad del municipio devolver la confianza a los ciudadanos tal como lo expresó usted el día de su posesión.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net