Jueves, 20 Sep,2018

Opinión / JUN 03 2018

Coalición Colombia se fortalece

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Los resultados de las elecciones de marzo y mayo del presente año muestran un avance cualitativo del acuerdo que se concretó en diciembre de 2017 con la conformación de Coalición Colombia entre Alianza Verde de Claudia López, Polo Democrático Alternativo representado por Jorge Robledo y Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo.

El acuerdo incluía: 1. Se definiría un candidato presidencial y se escogió a Sergio Fajardo. 2. Un programa que incluyera análisis y propuestas concretas frente a toda la problemática nacional, que resultó ser el mejor programa, comparándolo con los de los diferentes candidatos. 3. Que esa Coalición sería un proyecto de largo aliento, es decir, sin fecha de vencimiento, hasta lograr conquistar el programa aprobado.

Así se participó en las elecciones para congreso el pasado 11 de marzo, donde se obtuvieron 2.053.796 votos y se eligió una bancada de 15 senadores y 11 representantes a la Cámara. Y para la presidencia en primera vuelta se obtuvieron 4.589.696 votos faltándole a Sergio Fajardo solo 261.560 votos para pasar a la segunda vuelta, que yo me atrevería a decir que fueron los votos que se llevaron los dirigentes de Alianza Verde y del Polo Democrático a la campaña de Petro.

Un importante número de analistas políticos de diferentes medios, señalaban que si Fajardo pasaba a la segunda vuelta sería elegido presidente, por cuanto era el candidato que gozaba de la mayor favorabilidad y el que menos rechazo presentaba ante la opinión pública nacional.

Ante esta realidad, Coalición Colombia define su posición frente a la segunda vuelta presidencial del 17 de junio así: Sergio Fajardo como venía planteando su desacuerdo con los programas de sus contrincantes, señala que su coherencia lo lleva a definir su voto en blanco y que no puede endosar los votos de quienes lo acompañaron hasta la primera vuelta. La dirección nacional del Polo Democrático Alternativo, aprueba por unanimidad su rechazo a la candidatura de Iván Duque. Por mayoría respalda la campaña de Gustavo Petro y se permitirá a la minoría de la que es parte Robledo votar en blanco. Alianza Verde también después de discusiones internas toma una decisión muy similar a la del Polo.

También agradecieron a los millones de colombianos que apoyaron a Sergio Fajardo como candidato presidencial y los invitan a continuar en la brega de consolidar y ampliar esta organización que está demostrando que sí se puede hacer política de una manera decente, combatiendo la corrupción y promoviendo la educación, la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net