Sabado, 21 Abr,2018

Coctelera / DIC 15 2017

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese: La sorpresiva solicitud de la Registraduría a empresas e instituciones de la región y la actitud de los alcaldes a raíz del desplante del presidente Juan Manuel Santos.


¿Habeas data?

Sorprendió en los últimos días el documento de la Registraduría Nacional, que remitió a diversas instituciones y empresas de la región, con el fin de actualizar la base de datos de los posibles jurados de votación, para las elecciones legislativas y presidenciales de 2018. En la misiva, la entidad solicitó, además de la información convencional de control, un acápite muy desconcertante para muchos, como fue: filiación y militancia política del funcionario. ¿No es ello parte de la privacidad, de la tan cacareada y recalcitrada habeas data? ¿O es que esta condición de reserva y confidencialidad, particularmente en la orientación política, no aplica para la Registraduría? Recordemos que el artículo 13, del capítulo 1 de la Constitución reza: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”. No entendemos para qué se requiere dicha información tan personal y discrecional del ciudadano. Tienen la palabra señores de la Registraduría... Y a propósito, ¿ustedes por quién van a votar?
 

Plantando y desplantando

Enfurecidos se mostraron los pocos alcaldes que asistieron a la Cumbre Asocapitales, que se celebró en Armenia, a raíz del 'desplante' del presidente Juan Manuel Santos, quien estaba en la agenda oficial del evento como el encargado de la clausura. Y si es por el sentimiento de la gente del Quindío, más fue el descontento, pues en dos meses, el ahora Nobel de Paz, ha cancelado su visita a esta tierra, dos veces y siempre con el 'cuentico' que a última hora no pudo venir. Mala cosa para el presidente Santos, porque para su infortunio político, su principal opositor, el expresidente y senador Álvaro Uribe, el mismo día del desaire inició correría por el departamento, seguramente para 'plantar' de la mano de su nuevo pupilo, el recién proclamado candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, los votos para la próxima contienda. Cruenta coyuntura entre el 'plante' y el 'desplante'.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net