Martes, 16 Ene,2018

Coctelera / DIC 18 2017/ Comentarios

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: En tres sorbos, el novelón de Jamid Alzate y su deseo de aspirar a la Cámara; además, este lunes es el último día que tienen los partidos para hacer cambios en sus listas de aspirantes al Congreso.

El ‘novelón’ de Jamid

El miércoles pasado, Jamid Alzate de Calarcá, le dijo a su grupo que definitivamente él quería ser el tercer candidato de la lista Liberal a la Cámara, que con unos recursos propios y otros que llegarían poniendo la “ponchera” era suficiente para ser elegido representante. Igualmente, pidió a sus compañeros que lo apoyaran, debido a que manifestó no tener impedimentos personales, familiares, laborales o profesionales. El grupo lo respaldó. Su nombre había sido comentado durante varios días por varios colegas periodistas, quienes hicieron eco a voces suyas que lo ubicaban en la terna.
 

II episodio del ‘novelón’

Correspondía a Jamid entonces, desde el jueves, informar al partido Liberal la decisión, elaborar los compromisos en su partido, los apoyos que recibiría del mismo, juntar las fuerzas con sus dos compañeros de Cámara, Luciano Grisales y Ánuar Oyola, ponerse al día con la campaña de Luz Piedad Valencia al Senado, y en fin, encaminarse para lograr el objetivo de alcanzar el umbral y pelear su cupo al Congreso. El viernes, y ya informados los rojos, se llenaron los documentos necesarios para la inscripción, hoy lunes, cuando se cierra el plazo para las modificaciones.
 

Y el giro del ‘novelón’

Ya el sábado, y antes del mediodía, Jamid llamó a sus amigos villacaciqueños y les dijo, palabras más, palabras menos: “Tomé la decisión de no ser candidato... Renuncio a esa posibilidad. No puedo seguir porque los compromisos profesionales no me dejan”. Inmediatamente, el grupo inició la búsqueda de su reemplazo, que anoche domingo se definía urgente. Suena, dicen, Luz Marllie Alonso, la exalcaldesa, quien cuenta con recorrido político y el lleno de los requisitos solicitados. Se agota el tiempo.
 

La hora cero

Y es así, llegó el día de los plazos para hacer los ajustes en las listas. Hay casos como el del Liberal ya relatado. Solo hasta este lunes se sabrá si María Antonia Duque fue tomada como relleno de requisito o si es, ante la ausencia de un acuerdo con el colectivo de disidencias de Calarcá, la que va a completar la terna. Fuentes rojas advierten que esos 3 o 4 mil votos calarqueños serán determinantes en los conteos finales. También, y solo hasta las próximas horas, el partido de la ‘U’ tiene oportunidad de recomponer o reconstruir, por cierto muy criticada por la manifiesta improvisación. Nadie da razón de Julio César Rodríguez, Eduar Andrés Vargas e Íngrid Jhoana Gores. Es sin duda, la lista más descuadernada y no se sabe si alcancen a ponerle orden. ASI, que tiene a Angélica Johanna Latorre Velandia, Juan Carlos Montoya Ocampo y Yeysson Alberto Rativa, discutía entre sus directivos locales y nacionales cómo iba a quedar. Pareciera que en los demás partidos y coaliciones no se presentarán cambios.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net