Martes, 25 Sep,2018

Coctelera / DIC 22 2017

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: La contienda electoral tiene convertida a la política quimbayuna en un 'hervidero'.

El hervidero quimbayuno I

Y se van alineando los líderes electorales de Quimbaya con sus respectivos socios y excompañeros de trabajo político. César Londoño Villegas y William Alberto Ruiz Duque, hijos de este municipio, anunciaron su respaldo al aspirante liberal Ánuar Oyola. Con ellos y al tiempo, Óscar Castellanos Tabares, quien originalmente sonó para estar en la lista a la Cámara de Representantes, y que al final se acomodó en el colectivo que respalda al hijo de Sahagún, Córdoba, ya adoptado por el Quindío, también proclamó su adhesión al empresario. Logró Ánuar invadir un territorio que copaba en buena manera Luciano Grisales.
 

El hervidero quimbayuno II

A propósito de Luciano Grisales Londoño, otro aspirante de la misma lista liberal a la Cámara baja, ha asegurado y afianzado su trabajo político en su natal Quimbaya de la mano de James Brito Peláez, Diego Luis Vigoya y Álvaro César Botero, entre otros líderes, que han manifestado apoyar al representante de los Páramos y la Dignificación del Trabajador del Campo, con la esperanza que los proyectos en curso en el Congreso, sean aprobados y que los nuevos desafíos le permitan al Quindío tener una agenda determinante en estos temas. Seguirá la pugna por líderes y votos en un municipio que vive intensamente la actividad proselitista y que también tiene como alfil de esta tierra buscando una curul en la Cámara a Fabio Olmedo Palacio.
 

El hervidero quimbayuno III

Y en virtud de reuniones y fotos que van y vienen de William Ruiz, César Londoño y muchos amigos del alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, elegido en su momento a nombre de Cambio Radical, señala con claridad meridiana, que su colectivo impulsa el nombre de Ánuar Oyola. El grupo del burgomaestre había estado en “negociaciones” con varios aspirantes, entre otros el propio Luciano, pero todo desembocó en el “Anuarismo”. Lo importante es que se van marcando los escuadrones electorales y la desequilibrante Quimbaya ya tiene a parte de sus experimentados soldados marcando filas de cara a la próxima contienda.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net