Sabado, 20 Oct,2018

Coctelera / DIC 27 2017

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: ¿Los alcaldes de Córdoba y Montenegro contravinieron una medida de la gobernación?; las reflexiones del mandatario de los quindianos durante las Novenas llamaron la atención; y el desayuno de este miércoles que está "en la 'Mira'".

¿Contraviniendo?

En días pasados, en un comunicado oficial de prensa, la gobernación del Quindío invitó a los ciudadanos a abstenerse de hacer sacrificios de cerdos en vías públicas advirtiendo que dicho procedimiento será sancionado y que además atenta contra la salud. Señala el boletín que “de realizarse este tipo de acciones, las autoridades sanitarias podrían decomisar el animal y sancionar a quienes lideren la práctica, con el objetivo de velar por la salud de los quindianos”. El padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo el llamado a los quindianos para que se abstengan de realizar sacrificios que no cumplan con las normas de higiene necesarias y que atenten contra la muerte digna de estos animales. Lo cierto es que parece que la medida surtió parcial efecto, pues no obstante, mandatarios como los de los municipios de Córdoba y Montenegro promovieron las entregas y rifas de marranos para las fiestas del 24. La estrategia de acercamiento a la celebración con las comunidades ojalá no haya puesto en “riesgo” de sanción o regaño a los alcaldes en comento. Que no califiquen ni como “alcaldadas” y menos como “marranadas” su actuación.
 


 

Las “Encíclicas” del gobernador

Llamaron mucho la atención las reflexiones que hizo el señor gobernador del Quindío en desarrollo de las Novenas de Aguinaldos. Ese periplo por los municipios sirvió para que en su mejor estilo orante y profundamente espiritual, el cura tocara las fibras de los participantes en las novenas como un llamado de paz, reconciliación y mucha fe de cara al 2018. Al mejor estilo del papa Francisco, nuestro mandatario seccional empezó a marcar las pautas del “siguiente paso” para el año nuevo.
 

En la ‘Mira’

En el hotel La Quinta Porra se celebra este miércoles el desayuno de fraternidad entre los directivos regionales, departamentales y locales y la prensa quindiana. El espíritu de la invitación, acercamiento del equipo del Mira con los periodistas de la ciudad y el departamento. Se viene una agenda fuerte de trabajo bajo la mística disciplinaria de este movimiento que prevalece en su línea juiciosa de obedecimiento a su cúpula y de férreo trabajo en sus bases, no solo en campaña sino semana tras semana con sus eventos congregacionales. Honran su lema: “La política es haciendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net