Domingo, 26 May,2019
Coctelera / ABR 03 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Habrá debate sobre las PCH en la asamblea departamental; el periodista Jorge Eliécer Orozco, columnista de LA CRÓNICA, desistió de su aspiración al concejo de Armenia; falleció Gilberto Chávez Escobar, cofundador del Bolo Club; y Dignidad Cafetera se prepara para la gran marcha nacional del 24 de abril.

PCH

Debate en la asamblea departamental sobre las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH, en el Quindío, tendrá lugar el día 5 de abril a partir de las 9:00 a. m. “Las PCH ya están aquí”, EcoGénova se suma a la convocatoria e invita a la ciudadanía a que acompañe este importante debate sobre las afectaciones y amenazas de las PCH en el Quindío. El debate será un momento muy importante para la defensa de nuestros ríos, altos funcionarios están invitados como el procurador, contralor, la CRQ, Anla, alcaldes, representantes a la Cámara, senadores, los diputados, un delegado por cada municipio directamente impactado —Génova, Pijao, Córdoba y Calarcá—, medios de comunicación, entre otros. Los organizadores animan y convocan a partir de la proclama ‘por el derecho al agua, es hoy que debemos hacer entender a nuestros representantes que es fundamental cuidar nuestros recursos hídricos y no están en venta’.
 

No va

Jorge Eliécer Orozco Dávila, veterano de las comunicaciones en el Quindío y columnista de LA CRÓNICA, anunció desde su cuenta en Twitter que retira su nombre como aspirante al concejo de Armenia. La decisión del periodista, comentarista y líder de opinión pasa por su análisis en cuanto a que no encontró una colectividad política que recogiera sus postulados y proclama de lucha frontal contra la corrupción. Así las cosas, Jorge Eliécer seguirá animando muchos de los debates de ciudad y departamento desde los espacios que maneja en distintos medios de comunicación. Esta vez frente al reto político, mejor no, es la posición de Orozco Dávila.
 

Gilberto Chávez Escobar

Falleció Don Gilberto Chávez Escobar, ciudadano de gran renombre y reconocido corredor de seguros. Chávez Escobar siempre fue, y esa será su huella, muy apreciado por la sociedad de Armenia y de todo el Quindío. Fue cofundador de la Corporación Bolo Club y principal gestor de la sede actual frente al parque Fundadores, y presidente emérito de esa institución. Distintos sectores de la sociedad armenita han expresado su pesar y sentidas condolencias por la desaparición de este emprendedor y filántropo de la región.
 

Dignidad Cafetera

Este martes tuvo lugar la rueda de prensa promovida por la coordinación en el Quindío de la asamblea nacional de Dignidad Cafetera, que lidera la realización de una marcha nacional cafetera y agropecuaria, la cual tendrá lugar en la ciudad de Armenia el próximo 24 de abril. Luis Fernando Rojas, uno de los promotores de esta jornada, señaló que “En nuestra calidad de anfitriones de dicha jornada, el pasado 26 de marzo nos reunimos, dirigentes cafeteros de los diferentes municipios del departamento, para discutir y definir las actividades que nos lleven a alcanzar el éxito de la movilización”. Todo indica que la acción convocante crece y se multiplicará en todas las localidades de la región en concurso con los comités municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net