Jueves, 23 May,2019
Coctelera / ABR 10 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Con una estrategia distinta a la de hace cuatro años, avanza la candidatura de José Manuel Ríos a la alcaldía de Armenia; los diputados del Quindío y sus pendientes, de cara al final de su periodo; además, el escritor Gabriel Echeverri González estrena este jueves su ensayo Pinceladas.

Unidos por la confianza

José Manuel Ríos, candidato a la alcaldía de Armenia, avanza con su trabajo de recolección de firmas y de paso aprovecha ciertas visitas barrio a barrio para adelantar conversatorios sobre temas de ciudad, que según él, serán tenidos en cuenta en su promesa política y programática. En los últimos días se ha mostrado muy interesado en profundizar la información sobre temas ambientales, particularmente del agua, y ha anunciado que de llegar al primer cargo del municipio, una de sus primeras acciones será crear la secretaría del Medio Ambiente con el ánimo de establecer un ente institucional de corte especializado que se ocupe de la amplia agenda ambiental y toda la matriz de sostenibilidad y sustentabilidad que obliga la capital del Quindío. Asesores de la campaña han dicho que esta vez José Manuel se concentrará más en los asuntos estratégicos y programáticos que en las pugnas electorales que al final afectaron su resultado en la campaña anterior. Todo indica que habrá un mejor tono para esta contienda.
 

Cuentas asambleístas

Varios comentaristas y lectores de LA CRÓNICA advirtieron que el ejercicio de Cuentas claras con la asamblea departamental no alcanzó a dimensionar los pendientes que tienen muchos de los diputados del Quindío frente a sus promesas electorales, sus actuaciones frente a los grandes temas del departamento en cuanto al control político, y sobre todo, sus silencios cómplices ante los pírricos avances de varios lineamientos del plan de desarrollo. La mayoría de los diputados abordados desplegaron sus acciones y hubo algunos que omitieron detalles de su gestión, que si no los saben reportar ante el electorado, podrán ser amonestados por los mismos que confiaron en ellos. Cuando se habla de la crisis del Quindío y la gravedad de lo que ha acontecido en Armenia, la opinión pública siempre esperó que varios de estos dirigentes levantaran su mano y luego su voz de protesta ante tantos desmanes por corrupción y desgreños que han alimentado la crisis en la institucionalidad local. Que las cuentas claras de ahora, con buen tono y empaque, se sostengan hasta octubre cuando el examen final diría si se cumplió o no con las tareas y misiones prometidas. Proyectos de ordenanza presentados, aprobados, coadyuvados y debates liderados o acompañados al son de la agenda que siempre dispuso la duma.
 

Pinceladas

Este jueves, a partir de las 5:30 p. m., se llevará a cabo la presentación del ensayo autobiográfico Pinceladas, obra de Gabriel Echeverri González. El evento, organizado por la gobernación y la universidad del Quindío, tendrá lugar en el salón Bolívar piso 4 de la sede administrativa del gobierno departamental. Gran expectativa con el lanzamiento de este libro del humanista, escritor, columnista y dirigente quindiano, líder de opinión y siempre vigente en los sonajeros políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net