Domingo, 26 May,2019
Coctelera / ABR 12 2019

Coctelera

Ojo con los falsos lobbistas

Oportuna la presencia del procurador Carrillo para que a lo mejor haga un paso y repaso por la universidad del Quindío y se percate de cuáles son los fulanos que vienen utilizando su nombre y el de otros altos funcionarios del ministerio público para generar incertidumbre, intriga y pánico electoral al interior de la alma mater. Ojalá aparezcan los que se han autoproclamado íntimos del procurador y sus más cercanos colaboradores y que han anunciado con perifoneo de pasillo que están en fila cualquier cantidad de procesos que perjudicarían a la universidad y al propio José Fernando Echeverry en su inminente ratificación como rector. De contera, no quedaría mal revisar el estado de cosas frente a lo que ha sucedido con esta consulta y de repente hacer las investigaciones o indagaciones preliminares sobre tantas y tantas denuncias que hicieron algunos y que solo aparecieron en estas últimas semanas y que debieron, de ser ciertas, haberse presentado y dado a conocer en los años que ocurrieron. Buena oportunidad para aclarar este horizonte.
 

Uniquindío hizo su tarea

Después del fallo de la Procuraduría que sanciona a siete diputados, dada su decisión de entrevistar solo a tres de los candidatos seleccionados en el proceso llevado a cabo por la universidad del Quindío, queda claro que el trabajo correspondiente a la alma mater de los quindianos se hizo con el rigor correspondiente y que su alcance se limitó a evaluar las competencias de los participantes para llegar al cargo de contralor departamental. Las determinaciones al interior de la duma son del resorte de los diputados que ahora deberán hacer los descargos posteriores a esta primera instancia. Por su parte, la universidad puede continuar sin sobresaltos con su labor académica, investigativa y de extensión social, con la tranquilidad del deber cumplido y más concentrada en estos próximos días en lo que será la instancia conformadora de los cuadros directivos que regirán el nuevo momento de la institución.
 

Agua, única política

Todo el dispositivo académico del foro que se llevará a cabo este viernes, programado por la Procuraduría, apunta fundamentalmente a consolidar las líneas legales y ambientales que ayuden a marcar una política de agua. Armenia y el Quindío han sido modelo y han activado todo un pilotaje que le ha servido a la Procuraduría para tallar sus apuestas en el ámbito nacional. Los que han pensado en abordar al doctor Carrillo y su equipo de confianza con el especuladero político saldrán mal librados, pues el jefe del ministerio público está concentrado en la materia, es decir, en el agua. Cuidado y alguna insolencia de algún local termina en una investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net