Viernes, 23 Ago,2019
Coctelera / ABR 17 2019

Coctelera

¿‘El man es quién’?

Luego de que el partido Alianza Verde tomara la decisión de no participar en la consulta interpartidista, decisión que también tomaron la Colombia Humana y la UP, integrantes de la Convergencia Alternativa por el Quindío, los verdes deberán encontrar nuevamente el mecanismo para la escogencia del candidato único por esta colectividad para la gobernación del Quindío entre los precandidatos Álvaro Muriel Salazar y Germán Guzmán Arias. Germán ha hecho un llamado a la sociedad en general y al partido Alianza Verde en particular para que tome conciencia real de la importancia que tienen en sus manos las decisiones para el futuro del departamento y no se termine entregando las aspiraciones de renovación y cambio a los partidos políticos tradicionales que le han hecho tanto daño al departamento, según lo ha recalcado por Guzmán Arias.

Persiste la alianza

No obstante, algunos líderes de los denominados Quindignados más otras fracciones de centro izquierda, insisten en la importancia de armar una coalición con la suficiente polenta como para enfrentar no solo las candidaturas que finalmente decante el partido Liberal con el ‘apretón’ que vendrá a perpetrar César Gaviria, el candidato que surja de la eventual alianza conservadora, Centro Democrático y Mira y alguna candidatura que de repente se está incubando y que podría sorprender a todo el mundo. Igual, el tema de indignación sigue haciendo espuma en el Quindío y eso deberá producir sus efectos, pero todo indica que la embestida de Gaviria con sus candidatos lo llevarán a asegurar fórmulas que le perfilen victoria, pues la paliza en las últimas elecciones de Congreso fue grande.

Parra, infatigable

Con su sonrisa ininterrumpida y sus gestos siempre amables, Ricardo Parra sigue haciendo su campaña, muy al saber y entender que no hace parte de los afectos directos de la casa Gaviria. En cambio, Parrita ha venido haciendo contactos y acuerdos con distintos sectores multipartidistas, y al parecer quien le ha ayudado a marcar ruta y le ha puesto motor electoral y ruta estratégica a su trabajo es el representante a la Cámara Luciano Grisales. Como Parra hay varios candidatos y varias candidatas que saben que hay unos aspirantes ‘fuertes’ desde el papel que les asigna ventaja el poder gubernativo en turno, las maquinarias encendidas y los mapas de presión que desde la contratocracia normalmente dan algún resultado en el Quindío. Falta ver cómo será el trabajo y la agudeza con la que finalmente se muevan tanto el alcalde de Armenia como el señor gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net