Miércoles, 19 Jun,2019
Coctelera / MAY 15 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera entérese: Ayer en Montenegro se cumplieron las exequias de la ilustre montenegrina, la señora Mariela Rivera de Pava, que falleció a los 91 años.

Condolencias

Ayer en Montenegro se cumplieron las exequias de la señora Mariela Rivera de Pava, que falleció a los 91 años. La ilustre montenegrina, de militancia conservadora, fue cuatro veces concejal de su municipio, cofundadora del centro de bienestar del adulto mayor y perteneció al voluntariado femenino de esa localidad. Su esposo, Alberto Pava Londoño, fue alcalde de Montenegro; su hija, Isabela Pava Rivera, ha sido alcaldesa, secretaria de Gobierno y notaria de Montenegro; secretaria de Educación departamental y actualmente es la gestora de paz de la alcaldía de Armenia. La vena de la participación en política de la familia Pava Rivera ha sido su sello. Hoy, el nieto de Doña Mariela, Gustavo Adolfo Pava Busch, es precandidato a la alcaldía en su municipio.

Mala información I

Un usuario de la caja de compensación local, interesado en registrar a su hijastro como beneficiario, acudió a la entidad a realizar el trámite respectivo. Allí le informaron que debía solicitar la custodia del menor y lo direccionaron a una comisaría y al Icbf. Como al ciudadano no le expidieron el documento en la comisaría, se fue hasta bienestar, pero allí la respuesta del abogado que lo atendió fue: “Nosotros no hacemos ese trámite, no sé por qué los están enviado para acá, han venido muchos, yo ya llamé a la caja y les dije que están equivocados, lo que usted debe solicitar es la delegación de custodia y el trámite es notarial”.

Mala información II

La misma equivocada indicación se la dieron, entre otras personas más, a una madre cabeza de familia. La mujer terminó, también en bienestar familiar, buscando diligenciar el documento. El caso de la dama sorprendió aun más al abogado que la atendió, pues la afectada le dijo que le habían exigido un documento que certificara que le habían delegado la custodia total y a favor, pese a que ella había dicho que le era imposible porque su hijo había sido fruto de una violación.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net