Jueves, 19 Sep,2019
Coctelera / MAY 17 2019

Coctelera

En esta edición de Coctelera, entérese: diferentes actores responsables de temas ambientales y mineros están citados a un debate de control político; ¿ya está la lista de los próximos decanos de la Uniquindío?; este domingo tendremos una nueva Historieta del Más Acá.

Control político

Los ministros de Minas, Ambiente y Cultura; y los directores de la Anla, CRQ, Carder, Corpocaldas, Cortolima, CVC, y de la Unidad de Planeación Minero Energética serán citados a un debate de control político para responder inquietudes en torno al posible desarrollo, en municipios de la cordillera quindiana, de proyectos de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH. La proposición fue radicada en la secretaría de la Cámara por el representante Luciano Grisales y respaldada por el senador Wilson Arias y los representantes Flora Perdomo, Nubia López, Carlos Julio Bonilla, David Racero, María José Pizarro y Fabián Díaz. Al debate serán invitados los alcaldes de Pijao y Córdoba, y el gobernador del Quindío, ojalá vayan.


Los decanos de la U

Extraoficialmente conocimos los nombres de quienes podrían ser los próximos decanos en la Uniquindío. Tras la ratificación del ingeniero José Fernando Echeverry, como rector de la institución, se alista la sesión del consejo superior luego de la cual se anunciaría a Carlos Iván Correa como decano de Ciencias Económicas, quien obtuvo 1122 votos entre estudiantes y funge como actual decano. En la facultad de Ingenierías continuará Gustavo Botero, el único candidato que participó en la consulta y que además superó el umbral con docentes y estudiantes; en Ciencias de la Salud, Carmen Aydé Fernández casi que dobla en votos a Jorge Luis Duque, éste último casi que triplicó a Fernández entre docentes y sería ratificado como decano. En Ciencias Agroindustriales sigfue Henry Reyes, titular de esa dependencia, su contendor no superó el umbral, ni con estudiantes, ni con docentes; en Ciencias de la Educación continuaría Jhojan Cardona, que ganó entre estudiantes y docentes; y en Básicas y Tecnologías seguiría Germán Darío Gómez, aunque perdió con estudiantes y docentes. La facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes es un caso atípico, Patricia Ocampo obtuvo la mayoría entre estudiantes pero le faltó un voto para alcanzar el umbral con docentes, mientras que el otro candidato, Fernando Hernández, obtuvo mayoría entre docentes pero se rajó con estudiantes, y así las cosas queda facultado el rector para buscar un tercero y todo parece indicar que se inclinará por Mildred Eugenia Gutiérrez, actual directora del programa de Artes Visuales.
 

Las Veladoras

Este domingo publicaremos en nuestra edición impresa, en la web y las redes sociales, una nueva Historieta del Más Acá. Sección que ha tenido gran aceptación por su ágil y moderno formato, y por lo novedosas y amenas que resultan las crónicas. Este producto periodístico transmedia es realizado por los periodistas Carlos López y Ernesto Acero, y en su quinta entrega contará la historia de las Siervas de Jesús, más conocidas como Veladoras, remoquete ganado por dedicarse a cuidar enfermos desamparados, por las noches, en los hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net