Jueves, 20 Jun,2019
Coctelera / MAY 20 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: A pesar de que el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, aseguró que tenía el reto de devolverle la confianza a los armenios, sus declaraciones no le han ayudado. En cuatro sorbos, estas han sido las veces en las que el burgomaestre ha tenido que recular.

Entre comillas I

El día de su posesión, como alcalde designado de Armenia, Óscar Castellanos dijo: “Tengo el reto de devolverle la confianza a la ciudadanía”, pero con sus declaraciones no se ayuda a lograr ese propósito. A mediados de enero invitó a los armenios a no pagar la contribución de valorización diciendo públicamente: “Lo que pretendemos es que los armenios no paguen por lo que no se ha construido”, pero a las pocas horas y seguro después de un llamado de atención en privado, en el que le debieron haber recordado que él era el alcalde y que lo que había dicho le podría complicar jurídicamente las cosas, por invitar a la ciudadanía a desacatar un acuerdo municipal que estaba vigente, expresó: “Mientras que no exista un fallo judicial que diga lo contrario, mi deber es seguir cobrando esa contribución, esa es una verdad innegable”.
 

Entre comillas II

Finalizando enero dijo públicamente que estaba muy contento porque el contratista de las obras de valorización ya había renunciado a los contratos y que ahora sí, por fin, la administración podía contratar las obras. “Esperamos que a finales de febrero podamos tener todo el tema jurídico resuelto para comenzar el proceso de contratación de las obras”, dijo el alcalde designado; pero de nuevo le hicieron caer en cuenta que eso tampoco debió haberlo dicho, ya que era imposible adjudicar esas obras en el mes de febrero o en cualquier mes de este año, pues no se contaba con el dinero, y los estudios de factibilidad, que son un requisito de ley para poder sacar a licitación las obras, no existen.
 

Entre comillas III

Hace algunos días corrió la versión del deseo del ejecutivo local de hacer un préstamo por $60.000 millones para atender unos problemas urgentes de la ciudad, pero como inmediatamente la lluvia de críticas no se hizo esperar y tiene como consejera una experta en temas bancarios y financieros, tuvo que admitir que, por inconveniente, descartaba esa posibilidad. El proyecto de adición presupuestal, firmado por el alcalde designado para debatirse en el concejo no pasó, lo devolvieron, y eso que la alcaldía redujo de $62.000 millones a $32.000 millones la solicitud de adición que se debatió el viernes pasado.
 

Entre comillas IV

“Ya solo queda legalizar el documento pero ya se solucionó todo, es una buena noticia para la ciudad. Ya incluso los contratistas están trabajando, reactivando la licencia de construcción a ver si logramos empezar obras antes de finalizar este mes”, dijo el alcalde designado, el mes pasado, refiriéndose al proyecto cultural y turístico La Estación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net