Lunes, 21 Oct,2019
Coctelera / JUN 03 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: estrés presupuestal, protesta prematura y bienvenido Q'hubo.

Estrés presupuestal

Una carrera contra el reloj tendrá que emprender el alcalde designado de Armenia para presentar un nuevo proyecto de adición presupuestal que le permita tener flujo de caja para lo que resta del año. Como suele suceder, confiados en que el proyecto de adición presupuestal pasaría en el concejo sin tocar aro, en la alcaldía avanzaron presurosamente en la ejecución presupuestal, pero como se encontraron con tres concejales juiciosos (Falla, Peña y Lasprilla) que advirtieron los errores del proyecto y eso provocó que este naufragara y luego se hundiera, hoy la situación es estresante, dicen desde el interior del CAM. Ojalá el nuevo secretario de Hacienda, o el actual si es ratificado, sí soporte con suficiencia técnica y documental el nuevo proyecto que deberá presentarse en este segundo periodo de sesiones ordinarias, y además lo haga con tiempo y tino y no presionado por la ley de garantías que se avecina; y ojalá el concejal, que por sorteo sea ponente del proyecto, lo revise con la lupa que se requiere por el bien de la ciudad.
 

Protesta prematura

La semana pasada terminó con la posesión de los directores de programas de la universidad del Quindío y esta semana comenzará con una protesta, a nuestro juicio innecesaria e injustificada, por parte de algunos estudiantes, tal vez aupados por uno que otro docente, que no aceptan la designación legítima y ajustada al procedimiento existente para tal fin de los nuevos timoneles de filosofía y comunicación social. Camilo López Leal, director de filosofía, es egresado y docente de ese programa, con estudios de maestría, fue el gestor de paz  y derechos humanos del municipio de Armenia, un hombre preparado, con trabajo de campo que mucho bien le puede hacer a la academia; Lina María León Cárdenas, directora de comunicación social–periodismo, ha sido docente en ese programa desde sus inicios, acredita título de maestría y ha liderado todo el proceso de registro calificado y acreditación de alta calidad de la carrera. Dos profesionales preparados para los cargos que aceptaron, a quienes hay que darles tiempo, insumos y espacio.
 

Q’hubo, bienvenido

Desde mañana empezará a circular en el departamento del Quindío, todos los días, el Q’hubo, un diario en formato tabloide que también se lee en Cundinamarca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Cesar, Bolívar, Caldas y Risaralda. El nuevo periódico que llega a engrosar la oferta mediática local se imprime en 24 páginas, algunas de ellas con contenido nacional, pero en cada territorio privilegia las noticias que allí ocurren. La coordinación periodística estará a cargo del comunicador Alejandro Gañán y el equipo de redactores está conformado por los periodistas Carlos Wílmar López, que cubrirá la información local; Héctor Barrera y David Salazar, encargados de las páginas judiciales; y Andrés Felipe Ramos Gámez, redactor deportivo. Además de las noticias del departamento, los lectores del Q’hubo tendrán en el impreso varias páginas de entretenimiento e información de la farándula nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net