Lunes, 21 Oct,2019
Coctelera / JUN 10 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Los contradictores del gobernador lo acusan de manera apresurada; una foto de tres miembros del partido Liberal ha causado muchos comentarios y revuelo; Gustavo Domínguez Sánchez podría volver a la radio.

Acusación apresurada

La decisión del gobernador del Quindío de solicitar al Tribunal Administrativo del Quindío la revisión del acuerdo del concejo de Salento, por medio del cual se dictaban medidas para la defensa del patrimonio ecológico y cultural de ese municipio, no convierte al mandatario de los quindianos en enemigo de Salento, ni mucho menos en promotor de la megaminería. Sus contradictores se han apresurado a condenarlo. El trámite solicitado por Osorio Buriticá es el que obliga la ley; todos los acuerdos municipales, en todos los departamentos, deben seguir la misma ruta, pedir en su respectiva gobernación el concepto favorable de constitucionalidad y legalidad. Otra cosa es que el TAQ haya fallado en contra de lo propuesto por los ediles salentinos, lo que de paso sí demuestra es un enorme vacío jurídico en Colombia: mientras a los entes territoriales les exigen vigilar el suelo, la Nación toma decisiones sobre el subsuelo.
 

Juntos pero…

Muchos comentarios y revuelo ha causado una foto en la que aparece el presidente del partido Liberal, César Gaviria Trujillo; el representante a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, y el candidato a la gobernación del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 

La razón que motivo a los tres protagonistas posar para la instantánea obedece al rol de cada uno en la tolda roja y es además de lógica muy simple. 

El del centro, el expresidente Gaviria Trujillo, es el presidente nacional de la colectividad y quien le entregó directamente el aval a Jaramillo Cárdenas, quien aparece a su lado derecho; y en el otro costado, Grisales Londoño que es el líder natural del partido en el Quindío, por la mayoritaria votación obtenida para dos periodos consecutivos como representante, quien tendrá la trascendental tarea de otorgar los avales, en el plano local, a quienes se quieran postular como candidatos para aspirar a las alcaldías y los concejos en el Quindío.
 

Sigue narrando

Gustavo Domínguez Sánchez podría volver a la radio, a La Voz de Armenia. Su grito de gol se sigue escuchando en los escenarios del deporte aficionado. Ayer, por ejemplo, a sus 68 años, narró la final del torneo de fútbol del barrio La Isabela. Su tono, timbre y ritmo transmiten la emoción que muchas veces le falta al juego, narra con energía, gracia y precisión cada jugada. Admite con tranquilidad que en los barrios le va mejor económicamente, ya logró su pensión y sigue divirtiéndose con lo que ha sabido hacer bien durante 40 años, 20 de ellos al servicio de RCN.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net