Lunes, 23 Sep,2019
Coctelera / AGO 09 2019

Coctelera

En esta edición de nuestra Coctelera, a propósito de conmemoraciones independentistas, ¿qué tan independientes son los candidatos?

Independencia I

Desde el 20 de julio, primer grito de Independencia, y con la refrendación del 7 de agosto, muchos y muchas tendrán que gritar plenamente “Independencia” como para que la opinión pública, y finalmente el electorado tome posición , les crea y luego a lo mejor vote por ellos y por ellas. Piedad Correal que ha construido toda una convergencia ciudadana y de partidos, tendrá que gritar “Independencia” para que se asome su carácter y liderazgo y por ningún motivo la artillería de muchos de sus respaldos la vayan a poner contra la pared en el evento que llegue a la alcaldía.


Independencia II

Luis Fernando Jaramillo Arias, también tendrá que gritar “Independencia” frente a varios colosos del Centro Democrático que en principio querían que el candidato fuera otro y que saben que por el temperamento y firmeza de Jaramillo Arias les costará estar interviniendo en asuntos y agendas de gobierno en caso que llegue a la alcaldía. Él, Luis Fernando, por sí solo ha proclamado su independencia, pero seguramente más de una vez tendrá que refrendarla cara a cara con muchos de sus aliados y patrocinadores.


Independencia III

Álvaro Arias Velásquez será otro de los candidatos que deberá afinar garganta y argumentos para plantearse como un aspirante “Independiente” del poder y eventual influencia del actual gobernador o de buena parte del “Carrielismo” con el que hizo escuela. Su intento de presentar una campaña de todos y para todos con algo de amparo en un sector del magisterio le podrían ayudar, sin embargo los gritos de libertad e independencia no cesarán durante la gesta proselitista.


Independencia IV

Y Roberto Jairo Jaramillo que literalmente se juega su “suerte” electoral ahora con un amplio ropaje liberal y de otros partidos que le han caminado a su coalición, tendrá que poner volumen a su acento independentista y su voz de “Independiente” para que la ciudadanía le crea que no será ficha fácil ni de Cesar Gaviria ni de Anuar Oyola, entre otros personajes que lo respaldan. 

El peso de los respaldos será un motivo para aclarar, para afianzar en orgullo o una oportunidad para contrastar sus propuestas con las de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net