Martes, 17 Sep,2019
Coctelera / AGO 19 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera te traemos tres sorbos: el Mira se suma a la campaña de Luis Fernando Jaramillo; alcaldes de Quimbaya, con grandes asesores; y a 30 años del asesinato de Luis Carlos Galán, no sobra que los candidatos le recuerden.

Mira admira

En el ejercicio lógico de establecer pesos y contrapesos en las alianzas y coaliciones políticas, el fin de semana se produjo una adhesión muy significativa a la campaña del candidato a la alcaldía de Armenia, Luis Fernando Jaramillo. Se trata del voto de confianza que le dio el partido Mira en cabeza y en voz de la senadora Aydee Lizarazo, líder de esa colectividad en el Eje Cafetero. La congresista destacó la personalidad, perfil ético y moral de Jaramillo Arias y subrayó su preparación y experiencia como elementos vitales para saber diferenciar la ciudad. Luis Fernando valoró mucho esta proclamación y respaldo, y sabe él que quizás el Mira es el único partido que por sus características y modelo misional y corte espiritual y de mística disciplinaria, pone a votar a su inmensa mayoría por los candidatos que escoge. Interesante adhesión en la escala de pesos, contrapesos y contrastes con las demás candidaturas que aspiran a ganar el primer cargo de la capital del Quindío.


Asesores de peso

Durante el primer debate que se llevó a cabo en el municipio de Quimbaya y en desarrollo de este ejercicio de democracia local pueblo a pueblo del Quindío, llamaron poderosamente la atención los equipos de asesores que acompañaron a los tres candidatos, William Ruíz, Abelardo Castaño y Carlos Restrepo. Exalcaldes, dirigentes de pesos local, candidatos a concejo y a asamblea, líderes de opinión y precandidatos a varias dignidades a futuro hacen parte de los soportes de estas candidaturas. Chucho Alzate, Álvaro César Botero, Luis Fernando Rojas, Vicky Giraldo, Olmedo González, entre otros personajes acompañaron el desarrollo del debate y obviamente al final, cada cual dijo que su pupilo había sido el mejor. Lo cierto es que fue un gran evento con muy interesantes propuestas y unos equipos de asesores que señalan que la incubadora política está encendida.


Respeto a Galán

Con ocasión de los 30 años del execrable crimen de Luis Carlos Galán, muchas y muchos candidatas y candidatos hicieron remembranza del pensamiento y el sentir de este caudillo. Quizás llamó la atención que en muchos casos recuerdan a Galán y pretenden resignificarlo con referencias que se quedaron más en el oportunismo de la fecha y no en la semántica verdadera de lo que significó su legado para Colombia. Algunas desfachateces publicitarias e informativas o desinformativas lo único que hicieron fue alterar la paz en la tumba del líder que pudo cambiar la historia del país. Fácil hacer referencia al gran líder del Nuevo Liberalismo, difícil seguir su ejemplo en medio de tanta degradación en la que está atrapada la actividad política de hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net