Martes, 22 Oct,2019
Coctelera / SEP 13 2019

Coctelera

En esta edición de la Coctelera, entérese:

Yo...

Hay una alta funcionaria del despacho del alcalde Óscar Castellanos, que se ha tomado muy a pecho la campaña electoral y se ha puesto el overol de tiempo completo por la alianza de Piedad Correal y Roberto Jairo Jaramillo. Ya le dicen los aspirantes a concejo y a la asamblea la doctora ‘Yo’, pues recalca ininterrumpidamente que “Yo soy la encargada de decidir eso”, “ Yo tengo la delegación del alcalde”, “Yo determino quién sigue y quién no dependiendo si nos están acompañando o no” y así... “Yo, yo y yo”. Eso sí, valoran los políticos el peso y el poder de decisión de la funcionaria, tanto que no tienen problema ni rubor de hacerle fila y antesala todo el tiempo, pues saben que la doctora ‘Yo’ es la que define derroteros electorales desde adentro de la alcaldía. Casi que se nos vuelve una adivinanza... Si usted está medianamente informado podría llegar a saber quién es esa persona del yo, acentuado... “Nosotros: No”.


Taller presidencial 

Se ha anunciado para el sábado 21 de septiembre en Armenia, el desarrollo del taller Construyendo país. Será una gran e inmejorable oportunidad para que el presidente Duque y todo su gabinete pueda hacer los relatos y correlatos de la agenda del gobierno nacional para con el departamento del Quindío. Será un importante espacio para conocer la versión más definitiva de los registros y hojas de ruta que denota el plan nacional de desarrollo, para la región y para el propio departamento. 

También puede ser la inmejorable oportunidad para probar la seriedad técnica del gobierno central planteando y acordando con toda la dirigencia quindiana lo que han de ser las prioridades del cuatrienio y los compromisos del caso con este territorio independiente de quienes ganen en gobernación y alcaldías.


¿Discriminación?

No ha caído para nada bien el comentario que hizo en su momento el candidato Luis Fernando Jaramillo con el cual hizo desafortunada alusión a la naturaleza del aval y la representatividad que algunos partidos minoritarios, a los que llamó de ‘pacotilla’ y de ADN raizal y étnico, que le han conferido a ciertos líderes de la ciudad con rasgos físicos que no se parecen a lo que —según él, Luis Fernando Jaramillo— dicen representar. Todo señala que la referencia la formula por el partido Mais, que avaló la candidatura de José Manuel Ríos a la alcaldía de Armenia y que fue refrendada por un acuerdo programático. La Coctelera supo que ya hay gestiones en trámite por parte de dirigentes del Movimiento Alternativo Indígena y Social para sentar la queja formal ante las instancias correspondientes, incluyendo la dirección nacional del Centro Democrático, pues no aceptan por ningún motivo la discriminación y menos de quienes pretenden gobernar para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net