Martes, 21 May,2019
Opinión / NOV 14 2018

¡Cuidado con la borrasca!

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Para lo único que sirve mirar hacia atrás, es para corregir el camino político administrativo de Armenia y el departamento. Lo mal hecho, se quedó así. Los ladrones hicieron lo suyo y no hay nada que haga posible la recuperación de todo lo que se han robado. Es más, los sinvergüenzas están activos. Desde las cárceles, aprovechando libertades condicionales y/o desde escondites que no permitan identificar caras u olfatear los más desagradables olores.

Es un hecho que reconocidos delincuentes políticos gozan de libertad condicional sin pagar por sus fechorías y con incalculable cinismo, orientando causas criminales con simpatizantes sin escrúpulo en procura de lograr la sabiduría de sus consejos. Ahora hay gente en el gobierno de Armenia esperando instrucciones para las elecciones del próximo año.

El presidente Iván Duque Márquez vino hace algunas semanas al departamento pero no pasó nada. La niebla baja y densa que esa mañana se tomaba a Filandia tapó la visión y comprensión que el jefe del Estado hubiera podido llevarse del Quindío. En esa fecha, la noticia entregada al país desde aquí por el presidente Duque, relacionó las heridas de fusil propinadas a ‘Guacho’ y su captura “en las próximas horas”, dijo. ¡Ja, ja, ja! —Todavía estamos esperando el resultado de la acción militar, su desenlace final—.

Falta un mes y medio para para que se acabe el año. Los contribuyentes desconfiados no han hecho el esfuerzo que en el pasado hicieron para cubrir obligaciones con el fisco municipal. La gente tiene rabia y los ingresos del municipio no alcanzan a cubrir sus obligaciones. En honor a la verdad, el alcalde Óscar Castellanos no tiene la culpa. Este pobre está montado en un potro bravo y el municipio está adportas de perder su categoría con lo que la ruina sería definitiva.

El departamento tiene sus cuentas embargadas por una manida costumbre sindical para presionar pagos de obligaciones contraídas con el magisterio. Hay muy poco para mostrar. Lo único que se nota en abundancia es el malestar ciudadano, por eso es que hay que cambiar de nombres y de cuerpos en las próximas elecciones. Lo digo así porque en el Quindío se han cambiado el nombre legalmente más de 250 personas en el último año y los descaracterizados politiqueros corruptos son capaces de cambiarse el nombre.

 En todo caso, cuidado con la borrasca, el fuerte temporal viene siendo agitado desde hace mucho tiempo y todos tan orondos y campantes como si la tempestad no nos tocara a los cuyabros. Algo hay que hacer para evitar que nos la vuelvan a montar. 

@jorgelieceroroz


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net