Martes, 20 Ago,2019
Opinión / ABR 02 2019

Descuadernado

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Desde el propio expresidente Santos quien prometió no intervenir en política, promesa que le duró hasta la reciente publicación de su libro polémico, los señores de la minga que piden el oro y el moro, millones de hectáreas de tierras y muchas peticiones más, no obstante la inclusión en el nuevo plan de desarrollo del gobierno Duque de cerca de diez billones de pesos para atender las necesidades de todas las etnias, en fin, el anuncio de nuevos paros, movimientos sociales, marchas de toda índole, todo ese panorama da la impresión a un observador desprevenido de que el país está en proceso de descuadernamiento; si bien la economía crece a un buen 3%, el Fondo Monetario Internacional ha solicitado tomar las precauciones fiscales necesarias para evitar un proceso inflacionario frente al gasto desmesurado, pero lo que es claro es que el gobierno Duque apenas lleva pocos meses y ha recibido una nación con los problemas más inimaginables.

La ley de financiamiento, que al final no fue la reforma tributaria estructural que se necesita, exigirá en mi sentir por lo menos en dos años, otro paquete tributario, con ese dinero el Estado debe atender los gastos corrientes de funcionamiento, la deuda pensional, la educación y la modernización del ministerio de Defensa, no será de poca monta la inmigración de extranjeros, sobretodo venezolanos y todos los gastos que exige el desarrollo del país y la puesta en marcha del plan de desarrollo.

Por eso la impresión de descuadernado no es más que la oposición que ha tenido desde el primer día el presidente; unas veces por las incursiones de las guerrillas y los delincuentes, los ataques de la oposición y la inclemente actitud de la minga, que pierde toda objetividad, por el sesgo politiquero a que quieren llevarla. No ayudemos a fracasar a un gobierno de brillantes ejecutivos y técnicos .

Rusos en Venezuela

Como en los mejores tiempos de la Guerra Fría, Rusia ha escogido a nuestro vecino como base de aviones de guerra, armas y hombres para adiestramiento y combate y además el señor Putin, le ha dicho a Estados Unidos que está en todo su derecho de hacerlo, como consecuencia de sus relaciones; este capítulo se agrega a los innumerables incidentes y situaciones graves entre los dos vecinos a lo largo de los últimos tiempos y en nada ayuda a aclimatar un proceso de paz y buenas relaciones entre los dos países otrora hermanos, es inevitable pero debemos estar ‘moscas’. Muy grave.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net