Domingo, 23 Sep,2018

Opinión / AGO 18 2018

Dios

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dios, con todo respeto, por si acaso usted lee LA CRÓNICA, deseo comentarle lo siguiente: han sido unos días difíciles para los lagartos-clientelistas de Armenia, Quindío. El cuculito del gobernador niega la terna enviada por la dirección Liberal para que de allí se seleccione el alcalde en propiedad para ciudad capital. Cómo será el desespero de Luciano y su señora al ver que se les han frustrado todos sus deseos burocráticos. No quiero imaginármelo “¡Qué pesar de ellos!” seguramente al parlamentario, que hace parte del gobierno de Duque, le puedan dar la mano, y así cumplirle a sus amigos.

Dios, ilumina a Luciano con el fin de que no se le olvide incluir para la próxima terna a un excura. A lo mejor al cuculito del gobernador le guste que un miembro de su comunidad religiosa pueda conducir el destino de Armenia para los próximos meses. Ojalá no esté inhabilitado por pederastia. Dios mío, porque si de inhabilidades vamos hablar, el gobernador debería de renunciar a su cargo. Pregúntele Dios al gobernador —por simple curiosidad— que si él se acuerda de un ex monaguillo llamado David. 

Dios, creo que usted alcanza a ver la sonrisa infantil de Carlos Eduardo Osorio cuando esté leyendo esto. Y mientras él se ríe de los quindianos, el departamento se desmorona poco a poco. Y aún más, hace uso de la fe como arma política con fines de ocultar la situación tan lamentable de miles de quindianos que viven en la pobreza. La inseguridad se desbordó. Y el ‘Todopoderoso’, hace lo que se le da la gana. Perdónalo Dios. 

Luego, es sano advertir que este estilo de gobierno es muy peligroso para la democracia en el Quindío; y no se puede volver a caer en la tentación. Dios, líbranos de todo mal. 
Líbranos, porque la situación para el Quindío no es la mejor. Tenemos un gobernador que hace uso de su poder para decidir sobre asuntos contrarios a la Constitución. Y en materia de gobierno, su hijo —sí, su hijo, el pequeño dictador—, ha puesto patas arriba al departamento. Prueba de ello, ha omitido las alertas de los municipios cordilleranos y del norte del Valle del Cauca, sobre la afectación de la vía Ríoverde-Barragán —sector tarapaca—, cuya orilla, por causa del invierno, viene —día a día— perdiendo estabilidad. Y la estación de policía de Barragán, por ahí, entra y sale de todo sin ningún control. 

 Y el resto de vías terciarias en el departamento, es un desastre. En lo que va del gobierno cuculito, la vía Quimbaya-Filandia, no ha tenido el mantenimiento oportuno. La lista es larga. Dios, solo le pido que nos ayude en estos momentos tan difíciles en el Quindío; y ya que usted tiene comunicación directa con el gobernador, aconséjelo para que sus decisiones políticas sean las correctas, y no vaya a terminar en la cárcel como lo está su amiga. Amén. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net