Sabado, 17 Nov,2018

Opinión / JUN 28 2018

El agujero de la salud

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Es preocupante la situación de pacientes de bajo y alto costo para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas y de manejos especiales que están en vilo de ser un problema más grave por la mala administración en la salud nacional, que nos afecta a todos por ser un derecho vital como ciudadanos colombianos.

En referencia al problema de cada administración, desde el orden nacional, perjudicando a pacientes que sus tratamientos no llegan a su final esperado por no tener el medicamento o porque no se consigue en el país, en su desesperada decisión, pacientes hacen lo imposible por conseguirlo y pagarlo de su bolsillo y así tener calidad de vida. Esto no es solo de ahora, personajes muy famosos en la vida política han hecho este tipo de tratamientos pagando un alto costo, pero es porque el Estado, por diferentes razones, ha limitado el uso de medicamentos especiales para enfermedades de bajo y alto costo, que garantizarían salvar vidas sin tanta demora en las entidades de salud 

Estamos en un momento propicio para hacer valer nuestros derechos para que la salud sea de calidad y vital siempre y hacer frente a este problema, que cada día es más grande y que nos afecta a todos sin importar quiénes seamos. Debemos lograr tener un sistema de salud sin peros, con lo mejor, porque por eso se paga, pues nada es gratis. Las estadísticas lo demuestran, nosotros como ciudadanos pagamos entre el 20% y el 30% de lo que gasta el sector salud para comprar medicamentos. La salud debe ser un derecho vital para todos.


Sergio Alejandro Cardona Lombo
Columnista invitado

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net