Martes, 24 Sep,2019
Opinión / AGO 10 2019

El momento es ahora

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora. Actúa.” Paulo Coelho

Expresión sabia y profunda, de este inigualable escritor y novelista.  Todos hemos soñado siempre; desde niños y luego a medida que transcurre el tiempo, continuamos soñando, haciendo planes para conseguir nuestros anhelos, para hacer realidad nuestras aspiraciones, nuestros deseos, nuestras ansias. En este empeño, juega un papel muy importante, muy significativo, el apoyo de los padres, de la familia, de esos seres cercanos que saben aconsejar, guiar y que de esta manera pueden aportar demasiado para su total realización. Cuántos niños, no son apoyados; a cuántos les imponen a la fuerza lo que deben estudiar,  porque el papá tuvo tal profesión y el abuelo también y deben continuar con lo que podríamos llamar la sucesión de la familia. Hoy, a pesar de que estamos frente a generaciones de este siglo, de tantos adelantos científicos y avanzada tecnología, que difícilmente se dejan imponer costumbres, usanzas, modas, conductas; aún se registran casos de coacción, pero también de rechazo de unos cuantos, que rompen filas, se alejan, se evaden, se independizan, buscando eludir esa obligación, algunas veces, dañina y contraproducente. Pero, continuemos con nuestro tema: Hacer lo que soñabas; es esta una realidad que se vive, que siempre estará presente en la vida del ser humano y que, si no se logró en la juventud, ¿por qué no hacerlo en la edad adulta?  Vemos con frecuencia, a personas bien interesantes, hombres y mujeres adultos mayores, que se destacan como escritores, artistas de la pintura, la escultura, la música y que dan ejemplo no solo de longevidad, sino de una existencia productiva, fructífera, como un real ejemplo de que viven haciendo realidad sus sueños. En este asunto, cada día también nos encontramos con aquellas personas que logran éxitos en muchos campos del saber, del deporte y escuchamos declaraciones cuando dicen: el triunfo de hoy lo soñé desde niño; como felizmente lo expresó Egan Bernal, nuestro orgulloso campeón del Tour de Francia, la carrera más tradicional e importante del mundo ¡y qué enorme tamaño el de su sueño hecho realidad, para alegría de Colombia entera!  Es pues bien importante que, siguiendo las sabias palabras de Coelho, el momento es ahora; no importa la edad, no importan los obstáculos, las interferencias, las oposiciones, las trabas, los malos consejos, las palabras desalentadoras, hay que defender los sueños; hay que protegerlos, cuidarlos y hacerlos realidad; no mañana, no después, el momento es ahora; actúa.

“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables” Christopher Reeve.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net