Martes, 20 Nov,2018

Opinión / ENE 05 2016

El Quindío está de moda

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Estamos ante una realidad, el departamento del Quindío en su totalidad está de moda a nivel nacional y por qué no decirlo a nivel internacional. Y está de moda por diferentes aspectos:
-Turísticamente porque la gente quiere venir al Quindío a visitar sus parques temáticos, sus pueblos, sus paisajes, por aventura,  por su clima, por su tranquilidad, por su gente, por su cercanía con   otras regiones del país, y ya no solo es un turismo de temporada sino que es un turismo de todo el año. Vemos turistas nacionales e internacionales todo el año en municipios como Salento, Filandia y  Montenegro en los hoteles rurales y urbanos, en las fincas turísticas. Buenavista y Pijao ya despegaron en este tema y lo están haciendo con gran dinamismo, las terrazas de café, su paisaje cafetero, su arquitectura, su clima y principalmente sus sitios donde se puede observar el gran paisaje del Quindío y del Valle del Cauca.

- Como sitio para vivir y descansar porque los jubilados nacionales y extranjeros están viendo al departamento como el lugar ideal para pasar sus últimos años de vida bajo una tranquilidad y una calidad de vida que muy pocos lugares les puede ofrecer: clima, naturaleza, seguridad, tranquilidad, cercanía con todo (supermercados, centros comerciales, hospitales, aeropuerto, y ciudades de primer orden a nivel nacional).
- Como lugar para vivir para aquellas personas que desde cualquier lugar del país pueden ejercer su profesión ya que con las tecnologías actuales y los medios de transporte (aéreo y terrestre) que les facilita la movilidad a las diferentes ciudades principales, pueden tener en el Quindío el lugar ideal para vivir, o desde aquí ejercer el oficio al que se dedican.

- Como inversión en los temas turísticos y de servicios ya que los inversionistas nacionales e internacionales están viendo al Quindío como el lugar ideal para crear empresas turísticas, de servicios (salud, tecnología, logística), o simplemente como inversión en propiedad raíz, el cual es muy competitivo a nivel nacional.

- La llegada del tren del Pacífico nos abre unas posibilidades inmensas en el tema de logística de carga desde y hacia Buenaventura y Bogotá. El municipio de La Tebaida se va a convertir en el primer centro nacional de movilidad de contenedores del país.

Todo lo anteriormente expuesto me da razones suficientes para decir que el Quindío está de moda, y lo estará por los próximos años. Por tal motivo, me atrevo a proponer algunos eventos que podríamos institucionalizar: Feria Mundial del Café; Encuentro Internacional del Jeep Willys; Válida Mundial  y Campeonato Nacional de Parapente en Buenavista; Festival Internacional de Gastronomía; Válida Mundial de Ciclomontañismo; Válida Internacional de BMX; Festival Internacional de Música; Feria Internacional de Avistamiento de Aves y Encuentro de Avistadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net