Martes, 13 Nov,2018

Opinión / AGO 18 2018

El Quindío y el PCC para el mundo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En ocasiones anteriores me he referido al tema de hoy, por la importancia que acarrea dentro del proceso de comercialización y mercadeo de la región. Las tecnologías TIC son pan de cada día y están presentes en todos los estratos sociales sin discriminar edades. Ayer precisamente me quedé de una pieza viendo a un niño de escasos 3 años posesionado de un smartphone en plena llamada via facetime con su padre, ubicado en otro lugar del planeta.

Un alto porcentaje de la población mundial dispone de redes sociales, correo electrónico, whatsapp, entre otras. La tendencia es hacer que todos los pueblos y ciudades cuenten con más zonas Wifi de forma tal que sus residentes y visitantes puedan accesar a la red de forma expedita. 

Nosotros, los que tenemos el privilegio de vivir en este entorno siempre verde —ojalá para siempre— podemos poner nuestro granito de arena para viralizar y así mostrar al mundo ese alto volumen de material de excelente calidad existente ya en todos los formatos de multimedia: videos, fotos, audios y documentos en distintos formatos resaltando lo bueno, atractivo y mágico que tenemos. Eso sí, por encima de todo mostrando lo sostenible, responsable y ecoamigable de forma tal que sea visto como una invitación a visitar esta tierra agraciada por la naturaleza. 

Lo mejor es que esta promoción no tiene costo alguno y el cubrimiento es infinito; no más veamos como un video de un cantante de actualidad logra reproducciones de millones en un solo día. Si tenemos en el PCC un millón de conectados podemos llegar a millones más aplicando el principio de la viralidad. No hay barreras ni límites. A propósito de cantantes, ya llegará el día que un intérprete de fama internacional salga con una canción que mencione nuestro destino: La sacaríamos del estadio, nuestra región en boca de todo el mundo. No más recuerden lo que ha significado para Puerto Rico, el número de turistas que han llegado a la isla desde que se puso de moda Despacito.
Esta modalidad de promocionar destinos a través de interpretaciones musicales en boca de grandes cantores data de épocas inmemoriales; Madrid, París, Venecia, México, Acapulco, Brasil y muchos más han sido destinos beneficiados turísticamente por esta forma de promoción. Necesitamos compositores y cantantes que se le apunten. 
Estos son algunos videos presentes en Youtube para que hagan la tarea y obvio, no está demás insinuar a sus contactos compartir con todos sus pares.

 http://paisajeculturalcafetero.org.co/
https://www.youtube.com/watch?v=4DQcaZgQG3Y
https://www.youtube.com/watch?v=4DQcaZgQG3Y

https://www.youtube.com/watch?v=eGM3ErjK7K0
https://www.youtube.com/watch?v=Q7R0I8lLSWE

Breves del Quindío: vuelve y juega en nuestra Barcelona el Segundo Festival del Maíz mañana domingo 19 de agosto. Hay programa para todos: la gastronomía en base al maíz, con tantas preparaciones ricas. Hay programadas, además de la deliciosa comida, actividades culturales y deportivas para todas las edades; este plan imperdible comienza a las 9 am. Hay que apostarle a Barcelona y su posicionamiento como destino gastronómico regional. Hasta la próxima, 

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net