Jueves, 15 Nov,2018

Opinión / SEP 03 2015

Elecciones regionales

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Estoy viendo con mucha frecuencia que nos están visitando por esta época electoral muchos senadores (y todos foráneos porque en el Quindío no tenemos), los he visto del partido de la U, de Cambio Radical, del partido Conservador y Liberal, de la Alianza Verde, y unos de los más activos son los del Centro Democrático que hasta proponen que iniciemos dizque el palomismo ( simpatizantes de Paloma Valencia), con el pretexto de colaborar haciendo presencia en los diferentes escenarios de la vida política. Hacen presencia en todos los municipios y en toda reunión que hagan los diferentes candidatos con sus líderes de barrio o de comuna, opinan sobre los candidatos y hasta intervinieron en la entrega de avales.

Todo lo anterior no tiene sino un solo interés y es el de iniciar sus propias campañas a la reelección en el año 2018, y se están anticipando para conocer de primera mano el acontecer político del departamento, los diferentes líderes de la región, la forma de hacer política y en fin todo lo que se necesita conocer de la política del departamento. No nos hemos dado cuenta que lo único que nosotros estamos haciendo es mostrándoles todas nuestras cartas que tenemos para hacer política, presentarle a nuestros simpatizantes, para que ellos cuando lleguen a hacer su propia campaña no necesiten a ningún dirigente de la región y solamente con las personas que se les presentaron van a hacer la campaña desplazándonos y llevándose los votos sin ningún compromiso para con la región.

Estas elecciones regionales debemos de aprovecharlas no únicamente para elegir los mandatarios y los miembros a las corporaciones regionales, sino también para iniciar un proceso que nos lleve a tener nuestros propios líderes que podremos elegir en las elecciones parlamentarias de 2018, para rescatar nuestras curules en el Senado de la República, ya que como tantas veces se ha dicho por el número de votos el Quindío tendría derecho a mínimo dos (2) senadores. 

Siempre nos hemos quejado de la falta de compromiso de los senadores foráneos que vienen al departamento a cazar votos y luego no se acuerdan de nosotros, pues los actuales elegidos por nosotros son de lo mismo. El departamento al el Centro Democrático aporto 38.000 votos a la lista de Senado (aproximadamente el 2% de la votación del partido a nivel nacional) con lo cual lograron una curul más en el Senado, y a nosotros no nos ha tocado nada de eso, lo mínimo que les debieran de dar a los que votaron por ellos era ese mismo porcentaje en la unidad legislativa que tiene derecho el partido (20 salarios mínimos mensuales legales vigentes). Eso mismo ocurre en los otros movimientos políticos con los senadores que se nos llevaron los votos.

El mensaje que quiero dejar es que no nos dejemos engañar por todos esos senadores que no buscan nada bueno para nuestro departamento y mas bien busquemos de entre los nuestros cuáles pueden ser esas personas que vamos a apoyar y elegir en el 2018 con el fin de que podamos tener identidad política propia.

 

aureliomejia60°hotmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net