Martes, 25 Jun,2019
Opinión / MAY 22 2019

Es hora de tomar el control

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Todo lo que se ha planteado para el llamado post conflicto es prolongar odios y manipulación dándole tiempo a los bandidos para que cambien de táctica, nada más. Eso no es justicia especial, ni paz. Aquí hay todo tipo de crueles y vergonzosas historias que no soportan su juzgamiento por parte de un tribunal conformado, en su mayoría, por personas con pasiones e intereses distantes a su “buena intención” de hacerlo bien. Eso es imposible; como pueblo no nos merecemos más burocracia, ni trampas. No, muchas gracias.

El caso del señor Santrich es un burdo ejemplo de la payasada a la que estamos expuestos todos los días y lo más grave es que, por cuenta de ese circo, el concepto de justicia y equidad se está viniendo, ahora sí, definitivamente al traste y ¡a que costo!

Todos vimos a ese sujeto y a otros similares, en las pantallas de la televisión, arrogantes, crueles, fríos y retadores, con su “quizás... quizás..quizás” notificándonos que todo les valía “cinco centavos”; ahora, en el proceso de recaptura, somos testigos de las marrullas de su defensa para ganar tiempo a ver si se vencen términos ¿Eso es justicia, reparación, arrepentimiento y todas las demás frasesitas bonitas?

¡Claro que no! ¡Es una burla más al pueblo de Colombia e incluso a sus muchachitos militantes, que son el pueblo mismo, arrinconados en campamentos viendo las payasadas sociopáticas de sus jefes.

No se burlen más de Colombia. No cobren más sueldos al erario para un circo interminable. Aquí necesitamos carreteras, acueductos, oleoductos, hospitales, escuelas, mucha infraestructura y educación y eso cuesta dinero ¿Para qué seguir botándolo así?

¿Qué y a quién ha reparado la guerrilla? ¿dónde está la justicia, el castigo, la reivindicación? ¿Ocupando curules en el Congreso después de haber masacrado a miles de colombianos y haber inundado los campos de sangre y droga y haber arrasado miles de hectáreas para dedicarlas a minería y otras destructivas acciones en nuestro suelo? No más engaño por favor: El ejército y la fuerza pública tendrán que enfrentar a los bandidos, hoy, mañana y siempre porque esa es parte básica de su misión. 

Los que trasgreden son los que ocasionan el enfrentamiento y hace muchos años que lo que aquí se combate es a un grupo de criminales, narcoguerrilleros y no a una filosofía de mejoramiento social. Ahora no me vengan con que eso es discurso guerrerista, no señores: el crimen y el delito hay que combatirlos.

Quizás lo mejor, es una hora cero para un “borrón y cuenta nueva general” y a partir de ese momento, el que viole la ley tendrá un castigo inmediato, duro y ejemplar. Ya se pasó el tiempo de estar escarbando en los escombros del pasado y ya es tiempo de una mano firme, pero de verdad, dura, con autoridad y sin más burla.


[email protected] 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net