Jueves, 18 Abr,2019
Opinión / DIC 10 2018

Fallas en la doble calzada

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El miércoles 5 de diciembre a las 7:30 de la noche en medio de un torrencial aguacero, tomé un taxi en compañía de mi esposa en el aeropuerto internacional El Edén, recorrido por la nueva vía hacia la ciudad de Armenia el cual sirvió para observar algunas fallas que presenta la doble calzada, que resaltan por la presencia del agua lluvia, las cuales relaciono a continuación.

Primera: la vía está completamente oscura, la visibilidad es poca, no sabemos si el proyecto contempla la colocación de luminarias y para cuándo estarán listas. Segunda: el trayecto no tiene señalización que indique las velocidades, el cruce de peatones, los retornos, los centros educativos, etc. Tercera: es evidente que faltan retornos, con uno o dos que tendrá la vía, los trayectos serán muy largos e incómodos para los residentes a ambos lados de las calzadas. Cuarta: falta la construcción de al menos 5 puentes peatonales en una carretera de mucho movimiento. Quinta: los separadores en concreto tienen poca altura que facilitan violar las normas por parte de conductores de camperos y el paso de vehículos de un carril al otro en caso de choques contra el sardinel, accidentes producidos por el exceso de velocidad. Sexta: las tachas reflectivas son pequeñas y el reflejo de luz muy pobre, en medio de la lluvia no se distinguen, no prestan el servicio para el cual se instalan. Séptima: en el kilómetro 7 se forma un gran charco o represa de agua lluvia que puede ser motivo de accidentes, hay una falla de niveles allí o faltan desagües adecuados. Octava: es escasa la señalización en los sitios de trabajo, la maquinaria y los obreros están expuestos a posibles accidentes.

Estamos a tiempo para que el gobernador, el alcalde de Armenia y la Sociedad de Ingenieros hagan conocer de estas falencias al director nacional del Invías para que ordene los correctivos que sean del caso no solo en el tramo ya construido sino en el faltante desde el parque de Recreación hasta la plazoleta Malibú y el futuro entre el Club Campestre y el municipio de La Tebaida.

Interrogantes sobre el aeropuerto: 1. ¿Qué autoridad departamental le hace seguimiento a las obras actualmente en construcción? 2. ¿Cuál es la fecha de entrega de la ampliación de las mismas? 3. ¿Por qué está suspendida la construcción de la nueva torre de control? 4. ¿Por qué no se le ofrece comodidad a los usuarios para abordar los taxis o vehículos particulares en medio de la lluvia, colocando un domo o cubierta provisional en el andén vecino? 5. ¿Cuándo se organizará la salida de los viajeros por el desorden reinante entre usuarios, familiares, equipajes, maleteros y funcionarios colocados todos en una estrecha y única puerta de comunicación?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net