Domingo, 15 Sep,2019
Opinión / ENE 28 2019

Futuro preocupante

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Me preguntaba sorprendido un ilustre amigo de esos que abundan en esta sociedad, que se viven ufanando de su conciencia social, pero que siempre votan por los mismos hijos del clientelismo y de los padrinazgos políticos, por el supuesto nombramiento como defensora del pueblo de una conocida administradora de negocios. Aturdido, preguntaba por qué sucedían estas cosas en Armenia.

No se necesitan complejas elucubraciones mentales ni juegos de alta intelectualidad, para saber que esa es la consecuencia de que algunos ingenuos, y otros no tan ingenuos, ciudadanos electores decidan no acompañar opciones distintas de las que siempre ofrece el eterno mercado corrupto electoral, partiendo, con la moral del tahúr, de la premisa perversa que esas opciones alternativas no pueden llegar porque no tienen los recursos económicos suficientes.

Le dije a mi querido amigo que no se preocupara que esta era apenas la cuota inicial de lo que veremos este año si seguimos como vamos, tendremos también en octubre gobernador del Quindío  y alcalde de Armenia, del lado de las señoras y señores que han dominado para mal nuestra vida política, ellos si no tendrán inconveniente en repartir estratégicamente sus alfiles para hacerle frente a la próxima campaña electoral. 

Mientras tanto, le advertí, al otro lado nos está ganando la batalla el sectarismo. Hay que ver en las mesas de café y en las redes sociales, la bobería colectiva de las exclusiones por cuenta de la hordas del fundamentalismo uribista, petrista, y, que pesar, hasta fajardista, embebidas en el festival de la crítica supina, de la descalificación insubstancial de los correveidiles de una polarización nacional que no nos ha servido para absolutamente nada en este reino quindiano de los corruptos, al punto que parece que prefirieran que estos nos sigan gobernando, a respaldar  opciones que incurran en el pecado mortal de ser ubicada en la izquierda o de derecha.

Estamos perdiendo el rumbo, nos falta hacer una lectura más sensata de nuestro momento político, aquí el problema urgente del Quindío hoy, poco tiene que ver con la confrontación Uribe- Petro, aquí el asunto vital es construir un frente político ciudadano de los no corruptos contra los corruptos aprovechando que por primera vez en muchos años la justicia los tiene contra la pared y los debilita al obligarlos a actuar en cuerpo ajeno.

Ahora que la consulta anticorrupción y otras elecciones del año pasado demostraron  que los ciudadanos están hartos de esta clase política y  reclaman con angustia una respuesta política coherente, alternativa, inclusiva, que exige unión de los esfuerzos de la inmensa mayoría de armenios que no participamos de la corrupción.

Si no entendemos estas circunstancias particulares de nuestro departamento y seguimos ambientando y reproduciendo la polarización nacional, nos vuelven a ganar el poder los corruptos y entonces tendremos ingenieros mecánicos en las  urgencias de los hospitales y el clero, otra vez, dirigiendo el poder civil. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net