Viernes, 19 Jul,2019
Opinión / ABR 17 2019

Implicaciones de una opinión

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Recientemente, el sábado 6 y el lunes 8 de abril, en nuestra alma máter, se llevaron a cabo las consultas de opinión en los tres estamentos universitarios de vital importancia: administrativos de los cuales participaron el 98%, profesores con votación del 95.5% de los habilitados y estudiantes de las modalidades presencial y a distancia en donde sufragaron el 58.5% del total. Es de resaltar, entonces, la alta participación. Así entonces, es importante conocer en detalle el resultado de esta percepción.

En primer lugar, el total por cada estamento en la universidad del Quindío está compuesto por 297 administrativos, 241 profesores de planta y 16.031 estudiantes de las dos modalidades (6.680 distancia y 9.351 presencial). De allí, los aspirantes, ya habilitados como candidatos a la rectoría de la universidad del Quindío, debían obtener un porcentaje mínimo de votos de opinión favorables sin los cuales quedarían descalificados y no podrían ser tenidos en cuenta para la elección definitiva por parte del consejo superior. Esos porcentajes mínimos están reglamentados así: 10 % de administrativos, es decir 30 votos favorables; 10 % de profesores, o sea 24 votos y 5 % de estudiantes, equivalente a 802 votos.

Con base en lo anterior, el resumen consolidado de los dos días de consulta fue: José Fernando Echeverry Murillo 204 administrativos, 142 profesores y 3.836 estudiantes.

Patricia Landázuri 73 administrativos, 82 profesores y 3.476 estudiantes.

Luz Estela López 9 administrativos, 0 profesores y 451 estudiantes. 

Así las cosas, es apenas evidente cómo estos tres importantes estamentos claman al unísono por una consolidación de las positivas realizaciones en docencia, investigación, extensión y desarrollo social, infraestructura, bienestar; todas en el marco de la acreditación de alta calidad. Por tanto, la comunidad uniquindiana y la sociedad del departamento aspiran y esperan la ratificación del timonel de estos logros, ingeniero José Fernando Echeverry Murillo quien, como se pudo constatar en los resultados de las consultas de opinión realizadas, ocupó el primer lugar, prueba inobjetable del reconocimiento, aceptación y apoyo a su gestión.

Queda el análisis objetivo, imparcial y de sentido común del honorable consejo superior de la universidad del Quindío que, en próxima y definitiva sesión, escuchará las propuestas de gestión presentadas por los aspirantes habilitados. Posterior a esto, tomará la decisión que determinará el rumbo de nuestra máxima universidad, desde la cual se continuará impactando palpablemente, gracias a las dinámicas de relacionamiento, siempre en procura del bienestar de la región, el país y el mundo. 

 

Luis Fernando Polanía Obando


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net