Miércoles, 14 Nov,2018

Opinión / MAY 29 2018

La democracia de su país

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Existimos en desacuerdos y diferencias, la cantidad de insatisfacciones económicas, políticas y sociales nos hace vivir una realidad indignada en cada uno de los procesos democráticos, lo que nos ha llevado a sufrir desgastes en la credibilidad de unos y otros. Siendo este un tema grave, debido a que sin confianza no funciona la democracia, por ello es común ver el abstencionismo electoral, donde medio país elige por el otro medio.

Después de las pasadas elecciones presidenciales donde se percibió una participación ciudadana del 53%, muchos pueden decir que ganaron las maquinarias y los grandes intereses económicos sobre las ideas, pero esos muchos solo pueden ser aquellos que votaron y se vincularon al proceso de elección. Porque aunque el país se encuentre en una crisis de corrupción, entre otras problemáticas, la democracia continúa siendo un ejercicio de participación ciudadana donde la sensación de que todo está dicho y hecho se clausura, puesto que somos nosotros, como ciudadanos de la Nación, quienes tomamos la decisión de elegir nuestro honorable presidente. Por fortuna y a hoy nada se nos está siendo impuesto como en las dictaduras, aún tenemos poder de elección.

Por tal motivo y a pesar de la cifra de abstención del 46,62%, que se vio altamente reducida en comparación con procesos electorales anteriores, quiero felicitar a las 19.636.714 personas que decidieron cumplirle al país, acudir a las urnas y manifestar su opinión. Es necesario que decisiones como estas, de tal envergadura queden en manos de toda la población, para que la opinión del país no quede secuestrada, y así entre nosotros, el pueblo quede más tranquilidad que preocupaciones por el futuro próximo que se avecina. Recordemos que siempre será más fácil encontrar conjuntamente lo justo y lo conveniente.
Me alegra que se vea manifestada su decisión, la mía y la de una mayoría, que aun existiendo discordancias continuemos demostrando la conservación de una sociedad democrática, esto es un gran logro y genera la oportunidad de que por fin los políticos interpreten y trasladen nuestros deseos en realidades. Una comunidad activa, participativa e informada es el fin de la politiquería asentada en este país. 

Por todo lo anterior los invito desde ya a comprometerse y formar parte del próximo proceso electoral, el cual se va llevar a cabo el día 17 de junio de 2018, la segunda vuelta de elecciones presidenciales, sería un privilegio para Colombia que todos sus ciudadanos sin excepción se vinculen a este proceso importante y trascendental, como es la elección de la persona que va a dirigir el país durante 4 años. Vote por quien llene sus expectativas, por quien alimente y enriquezca está democracia y la participación de cada uno de los ciudadanos, vote por la equidad, la seguridad, por el compromiso social, económico y la transparencia, vote por el bienestar de todos, por quien mejor defina para usted el perfil de un buen presidente. Haga parte del proceso de elección, no solo de la queja. ¡Vincúlese a está, la democracia de su país!

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net