Martes, 13 Nov,2018

Opinión / JUN 17 2018

La estrategia para hoy

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hoy es sin duda el día del año más importante y trascendental para nuestra democracia, pues definimos entre dos rutas el rumbo que habremos de seguir no solo en los próximos cuatro años, sino en los siguientes. Dos corrientes enfrentadas que nos deben hacer recapacitar seriamente sobre el futuro que queremos para nuestros hijos y nietos, pensando en la experiencia propia y la ajena, en particular la del más cercano vecino, Venezuela.

Aclaro que no he sido seguidor del expresidente Álvaro Uribe, impulsor de la candidatura de Iván Duque, sin dejarle de reconocer sus grandes dotes de liderazgo con muchos aciertos en el ejercicio del poder, pero también con defectos, fallas y cuestionadas decisiones que han puesto en la picota a tantos integrantes de su equipo de colaboradores. Encuentro por tanto de gran interés los planteamientos expresados por el Sr. Luis Guillermo Echeverry, compañero de trabajo de Duque en el BID y ahora gerente de su campaña, respecto a la capacidad intelectual, personalidad, autenticidad y transparencia del candidato y la forma como se supo ganar el respeto intelectual del propio Uribe, lo que no es nada fácil como el mismo Echeverry lo reconoce. Planteamientos hechos a la periodista María Isabel Rueda, para el diario El Tiempo y publicados el pasado domingo, que llevan a pensar que son muchos quienes actúan y están tomando decisiones más movidos por su rencor hacia él, hasta hacerles ignorar las cualidades del propio candidato, que ahora presenta una trayectoria transparente, descontaminada y con positiva calificación en los cargos que ha desempeñado.

Personalmente pienso que tanto la juventud como el relativo escaso recorrido en el ejercicio público, antes que constituir factores negativos, pueden ser más bien positivos unidos a los ya mencionados. Y que sabrá rodearse de personajes con cualidades y competencias similares para hacer frente a tantos vicios y prácticas corruptas, como le corresponderá combatir, para lo cual será fundamental el apoyo ciudadano de la gente de bien a través de los mecanismos y estrategias establecidos en la Constitución. 

Por ello subrayo de tal entrevista esta estrategia que ratifica mi confianza en la juventud descontaminada para superar el momento presente: 

“La estrategia está sembrada en que el futuro es de todos. Es un lugar donde nos podemos encontrar. Iván Duque propone unir a la gente buena de Colombia y representarla, sin tener que apelar a odios de clases ni a dialécticas complejas que puede terminar siendo la herramienta política con que siempre se engaña a los pueblos. Aportará mucho para que en Colombia salgan nuevos jóvenes que vuelvan a creer en una política limpia y clara. Realmente representa esa lucha contra la corrupción”.

@Alarce4

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net